Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Instalación Sonora:"Cápsulas Poéticas". Miguel Fernández. EME7

Votos

(Total de votos recibidos 9)

(Puntuación 3,11)

Cápsula poética
Encuentros de Música Electroacústica. Centro de Cultura Antiguo Instituto. Sala 3. Lunes, 6 de marzo
Martes a viernes: 18.00 a 21.00 h
Sábados: 11.00 a 14.00 y 18.00 a 21.00 h
Domingos y festivos: 11.00 a 14.00 h


Instalación sonora de Miguel Fernández. Con poemas de Emilio Amor, MiguelÁngel Bonhome, Enrique de Coupaud y Juan Ignacio González.


Cápsulas poéticas
Instalación sonora autoportante

Las instalaciones sonoras utilizan el sonido como elemento fundamental de la obra artística, pero no siempre es posible adecuarlo correctamente a un espacio expositivo convencional. En tal situación, es necesario realizar un trabajo previo para conseguir el entorno acústico adecuado. La presente obra es uno de esos pocos casos.


Las cápsulas están diseñadas para que, en su interior, se den las condiciones acústicas de un espacio íntimo y nada reverberante. La vibración del propio cartón de la cápsula irradia, sobre la persona que penetra en ella, la voz de un poeta que -a modo de proceso litúrgico- le transmite su poesía en la intimidad. El visitante de la cápsula recibirá este mensaje como si se tratara de una confesión solamente dirigida a él, “oyente desconocido”.


Desde un punto de vista técnico, se combina un material pobre (cartón) con una alta tecnología (sensores que detectan actividad en el interior de la cápsula) para hacer que la vibración de la estructura emule el sonido del poeta-orador.