Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

"Concierto para cegados". Juanjo Palacios. EME7

Votos

(Total de votos recibidos 1)

(Puntuación 2,00)

Juanjo Palacios
Encuentros de Música Electroacústica. Centro de Cultura Antiguo Instituto. Salón de Actos. Martes, 14 de marzo a las 20.00 h
Juanjo Palacios, artista, compositor y fonografista es el creador del proyecto Mapa
Sonoru
, director del sello editorial La Escucha Atenta y codirector del Aula de
Paisaje Sonoro
de la Universidad de Oviedo. Es también colaborador de LABoral
Centro de Arte, del Grupo de investigación i3G y del Operador cultural Econodos.
En los últimos años ha desarrollado diversos proyectos de producción, investigación y educación relacionados con la escucha y lo sonoro. Su principal interés es trabajar con el sonido en distintos ámbitos, tales como la grabación de campo, la
composición electroacústica, la fonografía social, el espacio público, la conciencia
auditiva, la percepción acústica, la cartografía o la arquitectura.

Su obra ha sido presentada en el Museo Reina Sofía de Madrid, Museo de Arte
Abstracto Español de Cuenca, Fundación Juan March de Madrid, Matadero de
Madrid, Konstapoteket de Estocolmo, Instituto Cervantes de Berlín, Centro de Arte
La Regenta de Las Palmas de Gran Canaria, Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de
Colmenar Viejo, Museo de la cerámica de La Rambla en Córdoba, LABoral Centro
de Arte o Centro Niemeyer entre otros. Sus obras sonoras han sido publicadas en
sellos discográficos de Portugal, Inglaterra, Bélgica, Francia, Colombia, México y
España.

El trabajo de Juanjo Palacios ha estado presente en otras ediciones de los
Encuentros de Música Electroacústica en forma de instalaciones sonoras, pero en
esta ocasión nos propone un “Concierto para Cegados”, una actuación donde las
audiencia tendrá los ojos cubiertos para anular los estímulos visuales y así dirigir
todo la atención hacía la escucha. Fusionando la precisión digital con la acústica de
las sonidos que nos rodean Palacios creará en tiempo real una composición
inmersiva y sensorial.
Palabras clave Cultura, 2017, Música