Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Biblioteca de cuerdas y nudos de Juan Antonio Portillo, en el Museo Nicanor Piñole dentro de la programación de FETEN

Votos

(Total de votos recibidos 11)

(Puntuación 3,18)

BibliotecaCuerdas
Museo Nicanor Piñole - FETEN

El Museo Nicanor Piñole se incorpora  por primera vez a los espacios de FETEN, con la  novedosa instalación: Biblioteca de cuerdas y nudos,  de Juan Antonio Portillo (Valencia)

No es una instalación de arte contemporáneo. Ni un espectáculo teatral. O tal vez sí. La Biblioteca de cuerdas y nudos lo es todo a la vez. José Antonio Portillo invita a entrar en una estructura circular de madera que guarda manuscritos sin publicar, textos, partituras, diseños y objetos hallados en la basura, metidos en cilindros repletos de mensajes de cuerdas y nudos. Es un diálogo de silencio entre la mirada del espectador y los objetos que habitan esta estructura.

El tiempo ha ido depositando en sus estantes acontecimientos y objetos, fragmentos de vida y de polvo. Huellas de un tiempo en el que la mayoría de sus protagonistas eran niños. Los espectadores las pueden ir sacando y se les revelará la historia que contienen.

La Biblioteca de cuerdas y nudos tiene su origen en un trabajo escolar iniciado tras la lectura de Colección de arena, de Italo Calvino. Con el tiempo, tomó forma de espacio narrativo que puede habitar y ser habitado en diferentes espacios y por niños de diferentes edades.

Precio: 2 Euros

  • Fechas y horas: Martes 14, miércoles 15 y jueves 16 de febrero a las 18:00 h
  • Venta de entradas en taquilla B del Teatro Jovellanos. Horario taquilla B: 11.30 a 13.30 h y 16.00 a 17.30 h
  • Solo se venderán las entradas correspondientes al día de la función.
  • Cada persona podrá adquirir como máximo 4 entradas.
  • Como norma general se recomienda un máximo de un adulto por niño para dar cabida al mayor número de menores. Para el mejor disfrute de nuestros jóvenes espectadores limitamos el aforo de los espacios en función de las edades y de la técnica representada.

La presentación tendrá lugar el miércoles 15 de febrero a las 12.30 horas