Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El documental del mes: Dentro del armario, de Sophia Luvarà (2015)

Votos

(Total de votos recibidos 9)

(Puntuación 2,89)

Documental del mes - Dentro del armario

CMI L’Arena. Salón de actos. Lunes 20 de febrero a las 19.30 horas

Centro de Cultura Antiguo Instituto. Salón de actos. Martes 21 de febrero a las 19.30 horas

CMI Ateneo La Calzada. Salón de actos. Miércoles 22 de febrero a las 19.30 horasDirección: Sophia Luvarà.

Nacionalidad: Países Bajos (2015)

Duración: 72 minutos

V.O. en chino y en inglés subtitulado en castellano

En una sociedad china donde la homosexualidad es inaceptable, Andy y Cherry luchan para satisfacer las expectativas de sus padres. Andy, un arquitecto de éxito que vive en Shangai, decide salir del armario. Su padre, avergonzado y decepcionado, lo empuja a casarse con una mujer para mantener el honor familiar. Cherry, casada con un homosexual, necesita adoptar un niño para cumplir con las exigencias de su madre y mantener las apariencias sociales.

El esfuerzo de Andy y Cherry por tener una vida plena a costa de fingir ciertos estereotipos culturales pone en evidencia el sistema de valores chino. Desesperados pero incansables, su coraje nos muestra una China moderna y joven, que busca su espacio de libertad en una sociedad marcadas por los fuertes valores tradicionales.

La directora

Sophia Luvarà nació en Italia. Se graduó con honores en el Máster en Biotecnología Médica de la Universidad de Turín, donde también se doctoró en investigación sobre el cáncer. En 2007 dejó sus estudios y se mudó a Londres para seguir su pasión: la realización de documentales.

Acceso libre y gratuito hasta completar aforo.

info: eldocumentaldelmes.com