Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Avistamientos. Santiago Lara

Jueves, 12 de Enero de 2017

Votos

(Total de votos recibidos 12)

(Puntuación 3,33)

CCAISantiLara
Centro de Cultura Antiguo Instituto. Sala 1. Del 12 de enero al 1 de febrero

¿Qué tipo de formulaciones culturales son capaces los artistas de idear hoy en día en un clima social en el que las supuestas relaciones objetivas del sistema determinan cada vez más la subjetividad y la identidad individuales? ¿Qué es lo que, en este contexto, se convierte en un mero vehículo virtual de lo tecnológico, en un momento, de hecho, en el que tanto el progreso tecnológico como la promesa de la felicidad augurados por el nuevo régimen económico significan la renuncia intensificada del mundo propio y del cuerpo individual?

La estética de Lara se define desde la no diferenciación entre el arte y la artesanía. Deshace, así, las claras distinciones entre la vanguardia y la cultura de masas y revela los importantes mecanismos de la industria cultural. Su trabajo es una reflexión sobre el potencial de la pintura en la era de los medios de comunicación, rescatando de esta forma el arte de la necesidad de mantenerse a duras penas y de ser banal.

Como declaró Michel Foucault en 1969, “el hilo de Ariadna se ha roto”. Una frase que, en relación con las obras de Santiago Lara, significa que existe una interconexión entre los elementos irrelevantes y “lo que se oculta en el interior, el material adicional, que es lo que realmente importa” según Slavoj Žižek.

Texto: Florian Waldvogel

Más información: www.santilara.com

Hemeroteca:

El Comercio (13/01/2017).- Santiago Lara presenta sus Avistamientos

La Nueva España (13/01/2017).- El Antiguo Instituto abre el año con Santiago Lara y su proyecto artístico "Avistamientos"