Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Músicas del Mundo (concierto didáctico) Sonidos del nuevo mundo: Tsuchi-Pacha

Votos

(Total de votos recibidos 83)

(Puntuación 2,95)

Pablo Canalís

Centro de Cultura Antiguo Instituto. Patio. Domingo 29 de enero a las 12.00 horas

Tsuchi-Pacha:

Esteban Valdivia (vasijas silbadoras de agua, flautas globulares, estatuillas sonoras, trompetas de caracolas marinas, flautas dobles, triples y cuádruples, sikus y rondadores, flauta roncadora, antara de plumas de cóndor, quenas y flauta transversal de hueso).

Hikaru Iwakawa (quenas).

Pablo Canalís (sonajero de ramas, trompetas de caracola marina, silbato de viento, reclamos, tambor acuático, vasijas silbadoras, estatuillas sonoras, flauta de hueso, bramaderas, sonajeros, arpa de boca).

Entrada libre hasta completar el aforo.

Tsuchi-Pacha —tierra, en japonés y en la América andina— es un trío integrado por el argentino Esteban Valdivia, el japonés Hikaru Iwakawa y el español Pablo Canalís. Hacen sonar varios instrumentos musicales de la América precolombina, creando paisajes sonoros ancestrales y ambientes con influencias de música africana, del lejano oriente y del mundo occidental. El suyo es un proyecto pluridisciplinar que combina explicaciones sobre los instrumentos (de carácter histórico, geográfico, organológico o simbólico) con la creación musical directa, interactuando además con el público.