Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Gijón con Ciencia
Pint of Science

Votos

(Total de votos recibidos 163)

(Puntuación 3,67)

Logo Pint of Science
Café Dindurra, Cervecería El Coleccionista y Toma 3. Gijón 23, 24 y 25 de Mayo de 2016

Festival Internacional de Ciencia Pint of Science
Con la colaboración de la Asociación Asturiana de Divulgación Científica.

El Festival Pint of Science se integra dentro del programa de Divulgación Científica que organiza la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular a lo largo del año 2016.

El festival Pint of Science tiene como objetivo ofrecer charlas interesantes, divertidas, importantes, sobre las últimas investigaciones científicas, en un formato accesible al público. Ofrecen una plataforma que permita a la gente discutir la investigación con las personas que la llevan a cabo. Habitualmente lo hacen en bares y espacios no convencionales.

Se trata de una organización sin fines de lucro, dirigida por voluntarios, y que fue creada en el año 2012 por una comunidad de investigadores de postgrado y postdoctorales. Michael Motskin y Praveen Paul, dos investigadores del Imperial College de Londres, pusieron en marcha y organizaron un evento llamado ‘Meet the Researchers’ (“Conoce a los investigadores”), que reunió a personas afectadas por Parkinson, Alzheimer, enfermedad de la neurona motora y esclerosis múltiple en sus laboratorios, para mostrarles el tipo de investigación que llevan a cabo.

Los bares serán el escenario para la presentación de proyectos de investigación y ciencia con charlas adaptadas y especialmente diseñadas para llegar al público. Charlas pensadas paraque los científicos den a conocer a la sociedad las investigaciones que están realizando en centros de investigación e instituciones locales.

Programa

Lunes 23. Cervecería El Coleccionista

De los átomos a las Galaxias.

La sesión estará conducida por Sergio Palacios, profesor de física de la Universidad de Oviedo y contará con Luigi Toffolatti que presentará la "Cosmología de antes y de ahora"e Isidro Glez Caballero "La Guerra de las partículas: El lado oscuro", ambos de la Universidad de Oviedo.

Martes 24. Bar Toma 3.

Mente Maravillosa, Teresa Valdés-Solís Iglesias y participarán tres investigadores de la Universidad de Oviedo y el Ineuropa, Juan Argüelles, Carmen Perillán y Paula Núñez, todos con el mismo título "Sentir vs Percibir: la fisiología lo explica".

J. Ángel Menéndez (INCAR-CSIC) nos enseñará a "Hackear el cerebro con un poco de ciencia".

Miércoles 25. Café Dindurra.

Nuestro cuerpo, Miguel Lurueña. Participarán Borja Sánchez del Instituto de Productos Lácteos de Asturias (IPLA-CSIC) "La flora intestinal: un micromundo interior" y Juan Díaz de Asincar "Alimentos saludables. ¿Mito o realidad?"

Esta actividad está enmarcada dentro de las jornadas de Divulgación Científica "Gijón con Ciencia"

Logo ciencia rectangular