Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Festival Arcu Atlánticu 2016

Votos

(Total de votos recibidos 211)

(Puntuación 3,08)

La V Edición del Festival Arcu Atlánticu tendrá lugar en nuestra ciudad del 23 de julio al 1 de agosto de 2016

Habrá nueva edición del Festival ‪‎Arcu Atlánticu de Gijón/Xixón. La Junta Rectora de la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular, acaba de aprobar el programa de la quinta edición del Festival Arcu Atlánticu que se celebrará en Gijón del 23 al 31 de julio de 2016.

El Arcu Atlánticu 2016 se configura como una PLAZA PÚBLICA DE LA CULTURA formada por una CONFLUENCIA DE ACCIONES CULTURALES con una reflexión y un objetivo concreto cuya suma constituye el objetivo general del evento: identidad y memoria.

El Festival Arcu Atlánticu de Gijón/Xixón es un evento cultural de carácter abierto y participativo que nace en el año 2012 y llega a su quinta edición en este año 2016, con la cultura común atlántica como elemento vertebrador de su programación.

Esta edición se dedica a explorar los conceptos de Identidad y Memoria (de las industrias populares a la industria tecnológica)proponiendo un amplio espacio de programación abierto a todos los públicos y compartido con diferentes ciudades europeas a través de sus manifestaciones culturales.

La identidad y la memoria se buscan en el territorio que registra las huellas del pasado y conforma la cultura de sus habitantes. Cultura que se manifiesta con similitudes y diferencias significativas a los largo del espacio atlántico europeo. Por eso, el Festival es un proyecto polifacético que integra las diferentes áreas culturales: música, teatro, danza, folclore, literatura, lenguas, artes tradicionales, oficios y todo tipo de manifestación creativa.