Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Gijón oeste, una memoria industrial

Votos

(Total de votos recibidos 98)

(Puntuación 3,01)

industrias oeste
CMI Ateneo La Calzada. Del 4 al 31 de mayo

El proyecto Gijón oeste, una memoria industrial ha surgido a partir de la iniciativa de participación ciudadana RE (www.reiniciativa.blogspot.com.es), llevada a cabo en el Ateneo La Calzada en el año 2014.

Daniel Ordóñez presentó la propuesta La Calzada, barrio de las industrias. Recuperación histórica, planteando profundizar en el trabajo que ya venía realizando a lo largo de las diez ediciones de Amigos de La Calzada,y que no es otro que recuperar la historia oficial y testimonial del barrio con la participación de los vecinos y vecinas.

Alrededor de este objetivo, y junto a Daniel Ordóñez, Ariadna Moneo, David Cuenca, Benigno Montenegro, Javier Sánchez, Cristina Fernández, Elvira Juárez y Aida Rodríguez, han trabajado en la definición y el desarrollo del proyecto desde sus orígenes, con la implicación de la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular, a través del Departamento de Proyectos Culturales.

Junto con la exposición "Amigos de la Calzada XI" tendrá lugar a su vez un conjunto de actividades que detallaremos a continuación. También se puede descargar el folleto completo en el este enlace.

ActividadFechaMás información
ExposiciónDel 4 al 31 de mayo
Amigos de La Calzada XI
Señalización de antiguos espacios industriales
Jueves 5 de mayo a las 19.30 horas
Astilleros Riera
JornadasVarias fechas a las 19.30 horasSi las chimeneas hablaran... auge y declive industrial
Ciclo de cine
Varias fechas a las 19.00 horas
¿Y la clase obrera llegó al paraíso?