Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Gijón presenta FETEN al premio internacional CGLU Ciudad de México Cultura 21

Votos

(Total de votos recibidos 93)

(Puntuación 3,10)

feten artes
Gijón ha presentado su candidatura al premio internacional de la asociación internacional de municipios CGLU “Ciudad de México Cultura 21”
La Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular del Ayuntamiento ha propuesto a FETEN (Feria Europea de Artes Escénicas para niños y niñas) como proyecto a la categoría del premio dirigida a Ciudades/Gobiernos Locales.

FETEN, ha celebrado recientemente su vigésimo quinta edición y ha resultado ganadora del Premio Max a la Contribución a las Artes Escénicas 2016. Dentro de la proyección internacional de la ciudad, Gijón quiere destacar la contribución a la cultura local, española, europea e internacional de FETEN, que tras un cuarto de siglo se ha consolidado en una feria de referencia para profesionales del sector y la ciudadanía.

El premio “Ciudad de México Cultura 21” se enmarca dentro de la red de Municipios CGLU (Ciudades y Gobiernos Locales Unidos), asociación a la que pertenece Gijón como parte de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que dentro de su Comisión de Cultura tiene entre uno de sus objetivos la promoción de la Agenda 21 de la Cultura, Agenda a la que Gijón se adhirió en el pasado y la que FETEN contribuye de forma significativa a que Gijón siga los principios y compromisos de la misma. Este premio reconoce la política cultural de las ciudades “que hayan contribuido significativamente a relacionar los valores de la cultura (patrimonio, diversidad, creatividad y transmisión de conocimientos con la gobernanza democrática, participación ciudadana y el desarrollo sostenible”.

Se han presentado otras 82 ciudades de todo el mundo, siendo Gijón y Lugo las únicas ciudades españolas. En mayo se seleccionará a la ciudad ganadora, la cual recibirá 50.000 euros para promocionar internacionalmente el proyecto presentado y para reforzar la implementación en la ciudad de la Agenda 21 de Cultura.

Más información: