Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

FETEN, 25 años de Artes Escénicas para Niños y Niñas - Exposición conmemorativa

Domingo, 21 de Febrero de 2016

Votos

(Total de votos recibidos 20)

(Puntuación 2,80)

25 Aniversario FETEN

Centro de Cultura Antiguo Instituto. Sala 2
Domingo 21 de febrero al miércoles 27 de marzo

Del domingo 21 al viernes 26 de febrero
De 10.30 a 13.00 h y de 17.00 a 20.30 h

Visitas guiadas + microespectáculo Petruska el aliento de un muñeco de la COMPAGNIA FRANCESCHINI PERFORMINGARTS, a las 18.15 h (previa inscripción en la propia sala)

Del sábado 27 de febrero al viernes 27 de marzo
De lunes a viernes de 18.00 a 21.00 h
Sábados de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 h
Domingos y festivos de 11.00 a 14.00 h

Visitas guiadas + microespectáculo de FACTORIA NORTE para público general: sábados y domingos a las 12.00 h (previa inscripción en la propia sala)

Visitas guiadas + microespectáculo de FACTORIA NORTE para centros educativos, martes y jueves de 10.30 a 13.30 h (previa cita concertada)

FETEN cumple 25 años y lo celebra con una exposición conmemorativa que repasa su historia, su evolución y su trabajo a favor de las Artes Escénicas. FETEN es el principal punto de encuentro de los profesionales del sector de la creación de las artes escénicas para niños, niñas y familias en España. En este último cuarto de siglo se ha convertido en una plataforma que promueve los intercambios y la cooperación entre los distintos sectores de la creación y la distribución de las artes en vivo, tratando de elevar y dignificar la calidad de las producciones hechas para la infancia.

Para repasar esta dilatada y fructífera trayectoria, FETEN nos ofrecerá una exposición que hará que los conocedores nostálgicos recuerden momentos cruciales de la historia de la feria y los jóvenes neófitos descubran este acontecimiento anual cargado de magia y belleza y no exento de contenido y profundidad.

Diferentes piezas y formatos nos hablarán de las compañías, programadores y distribuidores que cada año se dan cita en FETEN; pero también descubriremos en qué medida este encuentro enriquece a la ciudad, sus escuelas, familias y comercios. Escenografías, vestuarios, títeres y otros elementos teatrales de las compañías más emblemáticas, tanto nacionales como internacionales, que han pasado por FETEN nos acompañarán en este recorrido. Videos y proyecciones, paneles explicativos y otros elementos audiovisuales darán dinamismo a esta retrospectiva de una feria que ya se ha convertido en emblema de la ciudad de Gijón.

Durante FETEN 2016, del domingo 21 al viernes 26 de febrero, la exposición irá acompañada de visitas guiadas que concluirán con el microespectáculo Petruska el aliento de un muñeco del versátil actor y artista plástico italiano Gianni Franceschini.
A partir del sábado 27 de febrero y hasta el domingo 27 de marzo el microespectáculo lo desarrollará la compañía asturiana Factoría Norte.

Comisariado: Novembre Exposicions

Idea original: Vicent Vila
Diseño expositivo: Paula Salinas
Coordinación: Jimena Rodríguez
Textos y documentación: Marián Osacar y Humberto Fernández
Diseño gráfico: Álvaro Sanchis
Audiovisuales: Tonet Ferrer, Lucía Chaparro-Centro de Imagen de la FMCE y UP, recHD
Supervisión / corrección de contenidos: Sandro Carbó
Montaje y logística: Julio Parrilla
Artes finales: Morés
Imprenta: La Versal
Seguros: Caser
Colabora: El Corte Inglés
Agradecimientos: Carmen Gallo, Luis Miguel González, Miquel Santamaría, Joaquín Hernández y Pedagogos El Saler.