Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Programa de Préstamo y Reutilización de Libros de Texto del Ayuntamiento de Gijón/Xixón

Jueves, 24 de Septiembre de 2015

Votos

(Total de votos recibidos 588)

(Puntuación 3,17)

prestamo libros texto
Dirigido al alumnado de 1º y 3º de Educación Secundaria Obligatoria y de 1º de Bachillerato de los centros educativos públicos y concertados de Educación Secundaria del Concejo de Gijón/Xixón, para el curso 2015-2016


Los alumnos dispondrá gratuitamente, durante el curso escolar, en régimen de préstamo, de dos (2) libros de texto, de entre los libros seleccionados por el centro escolar para las enseñanzas obligatorias que esté cursando, con el límite total de los fondos bibliográficos existentes, y no financiados por el Principado de Asturias y que no le hayan sido objeto de préstamo a través del Programa de Préstamo y Reutilización de Libros de Texto del Principado de Asturias.

La solicitud, acompañada de la documentación, deberá presentarse en cualquiera de los Registros Generales del Ayuntamiento de Gijón/Xixón habilitados al efecto.

El plazo general de presentación de solicitudes será de cinco (5) días hábiles contados a partir del día siguiente hábil al de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial del Principado de Asturias .

BOPA publicado Jueves 24 de septiembre de 2015.

El plazo finaliza el miércoles 30 de septiembre (incluído)

BASES PROGRAMA DE PRÉSTAMO Y REUTILIZACIÓN DE LIBROS DE TEXTO

Formulario de solicitud

El Ayuntamiento de Gijón/Xixón, considera de especial interés social para el Concejo, colaborar económicamente con las familias en la educación de sus hijos y, en este sentido, colaborar en el esfuerzo económico que el comienzo del curso escolar 2015-2016 les ocasiona, ante el cual las familias deben afrontar importantes gastos derivados de la escolarización, entre ellos los relacionados con los libros de texto.

Este objetivo cobra especial relevancia en la difícil situación que atravesamos, en la que existen muchas familias con escasos recursos económicos que precisan apoyo para atender a los alumnos especialmente durante el inicio del curso escolar.

En estos años el Ayuntamiento de Gijón/Xixón, ha venido colaborando con las entidades COAPA, Asociación Juvenil Estudiantes Progresistas de Asturias y Conseyu deMocedá de Xixón, financiando y colaborando el Programa de Intercambio de Libros de Texto de Gijón/Xixón, que este año aborda se decimo séptima edición. La iniciativa, que pretende promover un sistema de gratuidad de los libros de texto entre los estudiantes basado en el intercambio, se desarrolla en los locales del Centro de Recursos para Jóvenes del Conseyu de Mocedá de Xixón cedidos por el Ayuntamiento.

El programa consistente en que las familias entregan los libros de texto que ya no necesitan y reciben un vale por cada libro que podrán canjear durante dos años por otro libro que necesiten y esté disponibles en el banco de libros de intercambio.

Con la aplicación de la LOMCE, el próximo curso las familias deberán afrontar la dificultad que supondrá que en los curso de 1º y 3º de Secundaria y 1º de Bachillerato, los libros cambian, por lo que el Programa de Intercambio de Libros de Texto no podrá ayudar a las familias que tengan hijos que inicien sus estudios en esos ciclos, al carecer el banco de libros de estos de nueva edición.

Por ello, el Ayuntamiento de Gijón/Xixón tienen intención de complementar el Programa para lo cual adquirirá libros de texto del nuevo formato y convocará un Programa de Préstamo y Reutilización de Libros de Texto, para distribuirlos entre las familias afectadas que así lo soliciten, dentro de las disponibilidades presupuestarias existentes. Esta entrega será en préstamo con la obligación por parte de las familias de su devolución al finalizar el curso, con lo que los libros pasarán a incorporarse al banco de libros para futuros intercambios.