Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Ciclo de cine griego en VOSE
La eternidad y un día [Μία αιονιότητα και μία μέρα]

La ternidad
Centro de Cultura Antiguo Instituto. Salón de actos. Viernes 15 de febrero a las 19.00 horas

Cuando a Alexander, un escritor griego, le quedan pocos días de vida, necesita resolver un dilema: morir como alguien ajeno a los demás o aprender a amarlos y a comprometerse con ellos. Elegida la segunda vía, lee las cartas de Anna, su esposa fallecida, y cierra su casa en la playa. Un día lluvioso, encuentra a alguien que le ofrece la oportunidad de cumplir su compromiso: un niño albanés al que ayuda a pasar la frontera mientras le cuenta la historia de un poeta griego que vivió en Italia y que, al regresar a Grecia, compraba las palabras olvidadas para escribir poemas en su lengua natal. Entonces el niño juega a buscar palabras para vendérselas.

La película, realizada en 1998, ganó ese mismo año la Palma de oro en el Festival de Cannes.

Director: Theo Angelópulos
Organizador Asociación asturiana de profesores de Latín y Griego Céfiro
Centro de Cultura Antiguo Instituto
Dirección C/Jovellanos, 21. 33201 Gijón/Xixón GijónAsturias
Teléfono +34 985 181 001
Fax 985 350 709
Correo electrónico ccai@gijon.es
Localización

Descripción

El 19 d'ochobre de 1797, Gaspar Melchor de Xovellanos punxo la primer piedra del Real Institutu Asturianu, fundáu col envís de dar formación científica y téunica nes materies de marina y minería por cuenta la importancia de dambes actividaes n'Asturies.

L'edificiu actual ye resultancia de dos fases constructives. La primera desendolcóse ente 1797 y 1807 y respuende a los diseños de Juan de Villanueva (1739-1811), que proyeutó la planta baxa, d'estilu neoclásicu. La segunda fase correspuende a l’ampliación fecha ente 1887 y 1892 por Ricardo Marcos Bausá, que consistió na elevación de dos plantes sobre la orixinal.

Anguaño agospia'l Centru de Cultura Antiguu Institutu, un espaciu de referencia pa la creación, producción y espardimientu artísticu y cultural de la ciudá.