Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Exposición. Una vuelta a los orígenes. Talleres de cerámica y pintura de la Universidad Popular

Del al
El evento tendrá lugar todos los días Del 27 de Enero al 15 de Febrero de 2020
UP
Sala de exposiciones del Ateneo.
Sobre las paredes proyectaron sus sueños y con los objetos construyeron sus vidas.

Los grupos de cerámica y pintura de la Universidad Popular de Xixón proponen un viaje a los orígenes del arte, desde el Neolítico hasta la época romana a través del color, la forma y las texturas.
Inspirada en la pintura rupestre que surge del impulso de plasmar el entorno y las creencias en la pared de una cueva, como si de un gran lienzo se tratase, es una inmersión en las pinturas negras, rojas y ocres que dan lugar a increíbles figuras antropomorfas, representaciones de animales y manchas que conforman dibujos abstractos, no figurativos.

La exposición también alude a la cerámica, cuyos orígenes se remontan al Neolítico. La finalidad de las primeras piezas conformadas en arcilla era de carácter utilitario aunque pronto aparecieron los usos simbólicos y creativos.
Decoraciones con motivos geométricos incisos en los materiales, así como acabados naturales de formas irregulares y zoomorfas, dialogan con el público sobre los cimientos de la cultura y sobre las costumbres de los pueblos locales desde el Neolítico, y a la vez hacen un guiño a otras civilizaciones.

Inauguración: 27 de enero a las 19.30 horas.

Organizador FMCE y UP