Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Conferencia. Ciclo Va de Museos. 25 años de los Museos Arqueológicos de Gijón. El patrimonio arqueológico como recurso cultural, por Paloma García Díaz.

1
CMI El Llano. Martes 21 de enero, a las 19:30 horas. Salón de actos.


Dentro del ciclo de conferencias divulgativas Va de Museos, Paloma García Díaz, Directora de los Museos Arqueológicos de Gijón hablará de los 25 años de los Museos Arqueológicos de Gijón. El patrimonio arqueológico como recurso cultural.  


Desde 1982 el Ayuntamiento de Gijón/Xixón ha patrocinado una serie de proyectos de investigación arqueológica con el fin de recuperar y difundir la historia más antigua de su concejo. Los resultados de estas investigaciones se conservan y dirigen al público a través de tres museos de sitio creados desde 1995 (el Parque Arqueológico-Natural de la Campa Torres, el Museo de las Termas Romanas de Campo Valdés y el museo de  la Villa Romana de Veranes), que junto con otros restos arqueológicos dispersos por el entramado urbano y el territorio rural -como son la muralla romana o la necrópolis tumular del Monte Deva-, forman los Museos Arqueológicos de Gijón.


A lo largo de esta conferencia se pretende realizar un resumen de lo que han supuesto los Museos Arqueológicos y su patrimonio para la ciudad y los ciudadanos de Gijón/Xixón, remarcando la importancia este patrimonio arqueológico como elemento de proyección social y educativa.


Imparte: Paloma García. Directora de los Museos Arqueológicos de Gijón.


Introducción musical a cargo de Clarinetistas Cuentacuentos. Conservatorio Profesional de Música y Danza de Gijón.




Organiza: Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular.

Entrada libre hasta completar aforo.


Fachada centro de El Llano
Dirección Calle Río de Oro, 37 GijónAsturias
Teléfono 985 185 240
Fax 985 185 244
Correo electrónico cmillano@gijon.es
Horario Lunes a sábado: de 08:00 a 22:00h. Domingos de 8:00 a 15.00 horas. Cajero: 24h
Localización

Descripción

Es el equipamiento más moderno de la red de centros integrados. Fue inaugurado en el año 2007 tras seguir, en su diseño, las pautas sobre equipamientos de proximidad publicadas en los estudios de la fundación Kaleidos.Red, de la que le ayuntamiento de Gijón fue patrono fundador. Se situa en una área de reciente crecimiento y reforma urbana y atiende a una extensa zona muy poblada con los recursos más modernos, por ejemplo una gran ludoteca. Aunque ofrece servicios deportivos en su gran sala polivalente, no tiene una zona deportiva propiamente dicha pues, al otro lado de la calle, comparte espacio con una de las zona mejor equipadas, en instalaciones deportivas, de Gijón.

Dispone de: oficina de atención a la ciudadanía, Servicios Sociales, concejalía de distrito, salón de actos, sala de exposiciones, ludoteca, sala polivalente, aulas, taller de cocina, sala de estudio (120 puestos), biblioteca, mediateca y cajero ciudadano.

Fachada centro de El Llano


Espacios en el centro municipal integrado de El Llano (ver espacios).

Espacio
Puestos y aforo
Salón de Actos
156
Aulas 1 y 2
18
Aulas 3 y 4
36
Aula de cocina
16
Sala Polivalente
350 m2
Sala de estudio
120
Biblioteca
Adultos:43
Infantil:12
Lectura de prensa:24
Mediateca
16
Sala de exposiciones
(Los patios interiores están
habilitados para exponer)
26 metros lineales
Sala de reuniones (1 y 2)
10 y 14
Ludoteca
40
Palabras clave Otras salas de congresos