Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Los conciertos del museo: Inés Moreno, clave.

InesMoreno
Museo Casa Natal de Jovellanos | Viernes 20 de diciembre | 19.30h

| Entrada libre hasta completar aforo

Inés Moreno Uncilla, (Madrid, 1995) empezó sus estudios de clave en San Lorenzo de El Escorial a la edad de 8 años, terminando en 2013 con Matrícula de Honor bajo la enseñanza de Jordan Fumadó. A los 17 años se trasladó a Suiza, para realizar sus estudios superiores en la prestigiosa Schola Cantorum Basiliensis en Basilea, en la clase de Andrea Marcon. Finalizó la carrera en 2016 con máximas calificaciones. En 2018 terminó su primer Máster en Pedagogía del clave bajo la enseñanza de Andrea Marcon y Jörg-Andreas Bötticher, de nuevo con Matrícula de Honor, y en septiembre del mismo año comenzó su segundo Máster en Interpretación, en la misma institución. Ganó el primer premio en la “Competición ORDA” (Ámsterdam) en la categoría de música de cámara en 2012 y ha sido finalista en la "XXI Johann-Sebastian-Bach-Competition” en 2018 (Leipzig). También ha ganado el primer premio de la primera edición del Concurso de Música Antigua de Juventudes Musicales de España en 2018. Pertenece a los grupos I Discordanti y Vivalma Ensemble y ha formado parte de la Academia Barroca Europea de Ambronay y Génération Baroque.



Casa Natal de Jovellanos
Dirección GijónAsturias
Teléfono 985 185 152
Correo electrónico museojovellanos@gijon.es
Localización

Descripción

El Museo Casa Natal de Jovellanos abrió sus puertas al público, el día 6 de agosto de 1971, con la colección artística municipal que hasta entonces se había expuesto en la planta baja del antiguo Instituto Jovellanos. Desde entonces, el Museo centra sus esfuerzos en la ilustración de la sociedad a través de la historia y del arte, a partir de un método riguroso y científico que une a la sensibilidad del gusto por lo artístico objetivos concretos en documentación, investigación, conservación, educación y difusión de sus colecciones.
Las dos salas dedicadas permanentemente a la difusión de la vida y obra de Jovellanos, se complementan con un amplio recorrido por el arte asturiano de los siglos XIX y XX, junto a una interesante representación de las principales escuelas europeas de los siglos XVII y XVIII, fundamentalmente de la flamenca y holandesa.

Entrada gratuita con la tarjeta turística Gijón Card

Sellos de calidad

Palabras clave Gijón, Gijón Card