Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Factoría L'Explose. Diario de una crucifixión. Danza Xixón 2019

Del al
El evento tendrá lugar los días:
  • Sábado, 12 de Octubre de 2019 a las 20:30
  • Domingo, 13 de Octubre de 2019 a las 20:30
Sábado 12 y domingo 13 de octubre a las 20.30 h en el Espacio Escénico El Huerto

Duración: 50 min. aprox.
Consultar precio en:

Sinópsis

"Tal vez sea lo único que finalmente tengamos: el cuerpo. Un cuerpo como superficie habitable, una casa, una morada donde cobijarse, un lugar donde vivir. Y también una identidad y un sexo. Y a partir de ahí, el mundo". Rosa Olivares

Con la obra pictórica de Francis Bacon como referencia –y específicamente su estudio del Retrato de Inocencio X de Velázquez-, este solo de danza-teatro expone la vulnerabilidad del cuerpo exhibido, juzgado y desnaturalizado, en una urna de cristal; espacio cercado, donde la privacidad no existe y la transparencia revela con nitidez la fragilidad humana. El hombre, solo ante su existencia; juez y acusado, víctima y verdugo de su propia naturaleza; ser consciente y animal a un mismo tiempo, abandonado a sus pasiones, huérfano sin guía, en un combate inútil consigo mismo, lanza su cuerpo a la batalla. Y como en un reality televisivo, el espectador se vuelve juez y parte de esta experiencia, árbitro y testigo de una contienda en la que las tensiones entre lo místico y lo humano, se encuentran y conmueven a quien observa.

Ficha artística

Dirección y coreografía: Tino Fernández
Dramaturgia: Juliana Reyes
Bailarín: Ángel Ávila
Creación musical: Camilo Giraldo
Diseño de iluminación: Humberto Hernández
Diseño escenográfico: Tino Fernández
Construcción escenografía: Nicolás Duque
Realización de vestuario: Servando Díaz

Reseña de la compañía

En febrero de 2008, la Fundación L’EXPLOSE inauguró su sede bajo el nombre de la Factoría L’EXPLOSE con el objetivo de acoger la creación artística y los proyectos de búsqueda e investigación de los artistas escénicos, plásticos y visuales, como un verdadero centro de creación contemporánea en Bogotá.

Más información sobre el espectáculo

Más información sobre la compañia