Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Encuentro activo e integrador de danzas históricas 2019

elena reales encuentro activo
Centro de Cultura Antiguo Instituto. Festival de Música Antigua 2019. Lunes 8 de julio.

Actividad dirigida a colectivos con capacidades diversas.


La Danza es una forma de expresar nuestros sentimientos y emociones a través de gestos que de manera armoniosa se desarrollan en un espacio y un tiempo determinados. La Danza ayuda a desarrollar las potencialidades de la persona de manera integral y abre la puerta a propuestas creativas que facilitan progresivamente el conocimiento del movimiento.

“Cuando bailamos mejora nuestro físico, nuestras emociones, nuestro ánimo”. “El lenguaje del cuerpo es universal y como tal comunicamos nuestros deseos y sentimientos”.

Desde la antigüedad la Danza forma parte de la vida del hombre en distintos ámbitos: sociales, religiosos, festivos y artísticos y a lo largo de la Historia se han desarrollado diferentes métodos para danzar y bailar.

La práctica de la danza no tiene edad porque el movimiento es una cualidad y facultad común en el ser humano. Lo importante es que sea un divertimento y seguro que nos ayudará a aprender de nosotros mismos y del resto de las personas que integren el grupo.

Nos apoyaremos en un encuentro activo con distintos colectivos para descubrir y disfrutar el entrelazado que proporciona la Danza Histórica, los movimientos por el espacio y la música, con las personas que concurran en estos talleres.

Los participantes experimentaran otras formas de relacionarse con el grupo dentro de los “códigos” de la época en la que nos sumergiremos para traer al presente algo más que Danzas Antiguas.
Las Danzas Históricas serán la guía para construir entre tod@s un diálogo escénico propia de los salones de baile.

Información general

Fecha y horarios:

Lunes 8 de julio

Sesión I: 16.30 h

Sesión II: 17.10 h

Duración de cada sesión: 30 minutos

Interesados/as en asistir al encuentro deberán contactar con la organización a través de tallerdemusicos.fmc@gijon.es / 985 18 10 55.