Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Pint of Science 2019
De corazones y cumpleaños centenarios

Savoy 21
Savoy Club. Martes 21 de mayo a las 19.30 horas

Nuestro cuerpo

Cuidar a un corazón parado

Silvia Martínez Villamea. Hospital Universitario Central de Asturias

Las enfermeras investigamos sobre las personas. Cuidar significa hacerse cargo de la persona que hay detrás de la enfermedad en sí. Esto es difícil en el entorno de los cuidados intensivos, porque el aparataje y la gravedad se superponen a todo. ¿Y si podemos cuidar ANTES de la UCI? ¿Y si podemos involucrar a las personas en ese cuidado? Se ha demostrado que el entrenamiento en maniobras de reanimación cardiopulmonar a no sanitarios disminuye la morbi-mortalidad de las paradas cardíacas extrahospitalarias, así que SÍ SE PUEDE! ¡Pues a ello! Repasaremos parte de la historia de los cuidados de enfermería, hablaremos de esa maravillosa máquina que es el corazón y lo enlazaremos con las últimas recomendaciones en torno a las maniobras de reanimación cardiopulmonar para legos y para profesionales.

¿Te gustaría celebrar tu 130 cumpleaños?

Marián García Prieto. i4life

La ciencia y la medicina han conseguido para las personas esperanzas de vida muy superiores a las de hace 100 años. Se habla de que ya han nacido las personas que vivirán 130 años. Urge conseguir el apoyo adecuado (quizá la tecnología pueda ayudar) para hacer que estos 130 años merezcan la pena. Habrá que usar de forma mucho más eficiente los recursos sanitarios y asistenciales para que puedan atendernos a todos y para que nos den un servicio personalizado y muy eficiente. En la charla plantearé por dónde van las tendencias.

Esta actividad está enmarcada dentro de las jornadas de Divulgación Científica "Gijón con Ciencia"

Logo ciencia rectangular