Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Cine fórum. Ciclo: Puro teatro
La importancia de llamarse Ernesto

La importancia de llamarse Ernesto

CMI L’Arena. Salón de actos. Martes 26 de febrero a las 19.00 horas

Reino Unido 2002. Duración: 97 min.

Dirección: Oliver Parker

Intérpretes: Rupert Everett, Reese Witherspoon, Colin Firth, Judi Dench, Frances O'Connor, Anna Massey, Edward Fox, Tom Wilkinson

Gran Bretaña, 1890. Jack Worthing (Colin Firth) tiene un secreto. Lleva una vida tranquila y respetable en el campo, donde ejerce como protector de la bella Cecily Cardew (Reese Witherspoon); pero cuando necesita divertirse, se escapa a Londres y se hace pasar por su imaginario hermano Ernesto, un hombre tan disoluto y extravagante como su íntimo amigo 'Algy' Algernon Moncrieff (Rupert Everett). Sin embargo, el objetivo de su último viaje a Londres es proponer matrimonio a la prima de Algy, Gwendolen Fairfax (Frances O'Connor). La chica acepta la propuesta, pero su madre, la temible Lady Bracknell, que tiene otros planes para su hija, averigua que Jack, siendo un bebé, fue hallado en una bolsa abandonada en la Estación Victoria. Algy, aprovechando la preocupante situación de su amigo, visita a Cecily. Cuando se presenta como Ernesto, descubre encantado que la chica hace tiempo que sueña con casarse con el hermano errante. Pero, cuando Jack regresa con la noticia de que su hermano ha muerto, las cosas empiezan a complicarse.

Acceso libre y gratuito hasta completar aforo.

Organizador Sociedad Cultural Gesto
Centro Municipal Integrado de L'Arena
Dirección C/Canga Argüelles, 16- 18 GijónAsturias
Teléfono +34 985 181 620
Fax 985 181 618
Correo electrónico cmiarena@gijon.es
Horario Lunes a Viernes: 8:00-22:00h. Cajero: 24h.
Localización

Descripción

 Este centro integrado comparte los servicios del distrito Este con el centro municipal integrado de El Coto. Así puede verse en su publicación mensual de servicios y actividades, la Agenda, compartida por los dos centros y distribuida, tanto en papel como a través de este sitio web.  Con este edificio, el ayuntamiento llega a un territorio, muy cercano al centro, densamente poblado y con necesidad de todo tipo de servicios como los que se ofrecen desde un centro integrado. Es decir, su idea de reunir servicios y actividades coordinadas y cercanas a cualquier residencia. Todos los servicios descentralizados por el ayuntamiento en esta zona de Gijón están aquí presentes, con las características del edificio, presididos por la idea de la integración. Haciendo compatibles servicios generales con otros especializados, por ejemplo en políticas de igualdad y Mujer.  Es decir, un servicio hecho de servicios diferentes, que se prestan como uno sólo para que el usuario elija, según su gusto o necesidades.

Dispone de: oficina de atención a la ciudadanía, Oficina municipal de políticas de igualdad, Servicios Sociales, concejalía de distrito, biblioteca, mediateca (16 puestos), cajero ciudadano, sala de exposiciones, salón de actos, aulas y salas polivalentes. Está próximo al pabellón de deportes de La Arena.

arena


Espacios del Centro Municipal Integrado de L'Arena (ver espacios).


Espacio
Puestos y Aforo
Salón de actos
192
Aulas 1 y 3
25
Aulas 4 y 5
29
Aula 2
20
Aula 6
45
Biblioteca
Adultos: 144
Infantiles: 37
Lectura de prensa: 24
Mediateca
16
Sala de Exposiciones
96 m2