Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Iniciación a la música antigua, Gonzalo Llao (flauta de pico)

Del al
El evento tendrá lugar todos los días Del 2 al 3 de Febrero
Horario De 10.00 h a 14.00 h
Gonzalo Llao
Curso de iniciación al repertorio y los instrumentos antiguos, diseñados para estudiantes de música e instrumentistas aficionados.
Objetivos:

  • Conocer los diferentes tipos de flauta de pico que se han sucedido a lo largo de la historia y sus diferentes digitaciones.
  • Conocer la era dorada de la flauta de pico.
  • Acercarse al repertorio y los diferentes estilos dentro de la Música Antigua.

Información general

Precio
Mayores de 16 años:16 €
Menores 16 años: 8 €
Edad mínima: 12 años


Observaciones

Aunque la organización pondrá a su disposición algunos instrumentos antiguos, el alumnado podrá asistir también con su instrumento moderno.

Inscripción
Para inscribirse en los cursos y talleres es necesario remitir la ficha de inscripción cumplimentada al correo electrónico tallerdemusicos.fmc@gijon.es.
Recibida la ficha de inscripción, la organización confirmará la disponibilidad de plaza y facilitará los datos bancarios y las instrucciones para formalizar el pago del curso.

Plazo de inscripción: del miércoles 9 al lunes 28 de enero.

Gonzalo Llao Díaz

Buenos Aires, Argentina. Desde temprana edad, Gonzalo demostró interés por la música, especialmente por la flauta de pico. Estudió en el Conservatorio Profesional de Gijón/Xixón con Alejandro Villar y en el Conservatorio Superior de Sevilla con Vicente Parrilla. Mientras cursaba sus estudios, Gonzalo recibe clases magistrales buscando una especialización profunda de su instrumento y su repertorio con los siguientes intérpretes y/o profesores: Guillermo Peñalver, Aarón Zapico, Pablo Zapico, Daniel Zapico, Antonio Clares, Hiro Kurosaki, Petr Zejfart y Dan Laurin. A su vez, participa como flautista en diferentes agrupaciones como el famoso ensemble de Sevilla Ottava Rima.

Con una trayectoria de 10 años, y con prestigiosos directores, cabe destacar su participación en el FeMAS ( Festival de Música Antigua Sevilla), el trío Gonzalo Llao, Jose A. Morales & Carlos García, especializado en la música da Chiesa, y el ensemble de flautas de pico Vox Tremula,grupo joven especializado en glosas y disminuciones de polifonía renacentista, el cual, participó en diferentes ciclos y festivales de Música Antigua tanto dentro de España como fuera: Ciclo musical ‘’La Máquina del Tiempo’’, Madrid; Ciclo ‘’Pórtico Sonoro 2017’’, Galicia; ‘’I Ciclo de Música Antigua’’, Córdoba; ‘’II Festival de Música Antigua de Granada’’, Granada; ‘’Festival de Música Antigua en Aussillon’’, Francia; etc.).

Palabras clave Cultura