Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Iniciación a la música antigua, Gonzalo Llao (flauta de pico)

Del al
El evento tendrá lugar todos los días Del 2 al 3 de Febrero
Horario De 10.00 h a 14.00 h
Gonzalo Llao
Curso de iniciación al repertorio y los instrumentos antiguos, diseñados para estudiantes de música e instrumentistas aficionados.
Objetivos:

  • Conocer los diferentes tipos de flauta de pico que se han sucedido a lo largo de la historia y sus diferentes digitaciones.
  • Conocer la era dorada de la flauta de pico.
  • Acercarse al repertorio y los diferentes estilos dentro de la Música Antigua.

Información general

Precio
Mayores de 16 años:16 €
Menores 16 años: 8 €
Edad mínima: 12 años


Observaciones

Aunque la organización pondrá a su disposición algunos instrumentos antiguos, el alumnado podrá asistir también con su instrumento moderno.

Inscripción
Para inscribirse en los cursos y talleres es necesario remitir la ficha de inscripción cumplimentada al correo electrónico tallerdemusicos.fmc@gijon.es.
Recibida la ficha de inscripción, la organización confirmará la disponibilidad de plaza y facilitará los datos bancarios y las instrucciones para formalizar el pago del curso.

Plazo de inscripción: del miércoles 9 de enero al viernes 1 de febrero.

Gonzalo Llao Díaz

Buenos Aires, Argentina. Desde temprana edad, Gonzalo demostró interés por la música, especialmente por la flauta de pico. Estudió en el Conservatorio Profesional de Gijón/Xixón con Alejandro Villar y en el Conservatorio Superior de Sevilla con Vicente Parrilla. Mientras cursaba sus estudios, Gonzalo recibe clases magistrales buscando una especialización profunda de su instrumento y su repertorio con los siguientes intérpretes y/o profesores: Guillermo Peñalver, Aarón Zapico, Pablo Zapico, Daniel Zapico, Antonio Clares, Hiro Kurosaki, Petr Zejfart y Dan Laurin. A su vez, participa como flautista en diferentes agrupaciones como el famoso ensemble de Sevilla Ottava Rima.

Con una trayectoria de 10 años, y con prestigiosos directores, cabe destacar su participación en el FeMAS ( Festival de Música Antigua Sevilla), el trío Gonzalo Llao, Jose A. Morales & Carlos García, especializado en la música da Chiesa, y el ensemble de flautas de pico Vox Tremula,grupo joven especializado en glosas y disminuciones de polifonía renacentista, el cual, participó en diferentes ciclos y festivales de Música Antigua tanto dentro de España como fuera: Ciclo musical ‘’La Máquina del Tiempo’’, Madrid; Ciclo ‘’Pórtico Sonoro 2017’’, Galicia; ‘’I Ciclo de Música Antigua’’, Córdoba; ‘’II Festival de Música Antigua de Granada’’, Granada; ‘’Festival de Música Antigua en Aussillon’’, Francia; etc.).

Palabras clave Cultura