Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Muestra de teatro amateur en el Ateneo Tiraña en la memoria: 80 años construyendo la vida y danzando el dolor. Escuela Social de Danza y Circo de La Caracola Iniciativas Sociales

Tiraña

CMI Ateneo La Calzada. Salón de actos. Viernes 11 de enero a las 19.00 horas

Por tercer año consecutivo dedicamos el mes de enero en el Ateneo al trabajo realizado en el ámbito del teatro no profesional en Asturias. En esta edición presentamos cuatro propuestas, variadas tanto en su temática como en su puesta en escena.

Tiraña en la memoria: 80 años construyendo la vida y danzando el dolor. Escuela Social de Danza y Circo de La Caracola Iniciativas Sociales

Treinta alumnas, una fosa común y un pasado por investigar. La historia de cómo descubrir nuestras raíces y poner a danzar el dolor de las cunetas en nuestra tierra. Una obra de danza que es también una investigación infanto-juvenil sobre la represión en Asturias, que muestra el proceso de encontrarnos desenterrando las palabras, reparando con la danza el dolor que nunca reparo el Estado.

En esta obra artística-coreográfica participan alumnas de la Escuela de Danza y Circo de La Caracola Iniciativas Sociales, de edades comprendidas entre los 7 y 20 años, y sus familias. La obra, de una hora aproximada de duración, compagina la danza y otras técnicas artísticas y audiovisuales para trasladarnos a la represión franquista y evocar, a través del arte, el dolor y la vida. Está compuesta por un total de nueve coreografías, dramatización e intervenciones poéticas, y está inspirada en piezas musicales de distintos estilos.

Introducción previa a la representación y encuentro con el público posterior.

CMI ateneo calzada
Dirección C/Ateneo Obrero de La Calzada, 1 GijónAsturias
Teléfono 985 181 403
Fax 985 301 198
Correo electrónico cmicalzada@gijon.es
Horario Lunes a sábado, de 8:00 a 22:00 h. Cajero: 24h
Localización

Descripción

Este Centro ha sido el último en incorporarse a la red de centros municipales integrados, pese a ser el equipamiento más veterano. Su origen, muy lejano en el tiempo y en la historia del barrio de La Calzada, lo liga a iniciativas vecinales (que aún disponen de espacios en el Centro) y a usos municipales puramente culturales. Una reciente reforma lo ha convertido, desde el año 2007, en un centro municipal integrado con el mismo rango de servicios y organización que el resto.

Dispone de: oficina de atención a la ciudadanía, Servicios Sociales, salón de actos (aforo de 260 personas), sala de exposiciones, biblioteca, mediateca (14 puestos), salas polivalentes, aulas, talleres especializados y cajero ciudadano.

exterior la calzada

ateneop biblio












Espacios en el centro municipal integrado Ateneo de La Calzada (ver espacios).

Espacio
Puestos y Aforo
Salón de actos
260
Sala polivalente
60
Sala de exposiciones
75 m2
Biblioteca
Adultos:28
Infantil:39
Lectura de prensa:27
Sala de Estudio
(dos espacios)
45 y 30
Mediateca16
Aula 2.2.
25
Aula 3.4.30
Aula 4.2.18
Aula 5.2
25
Aula 5.5                              
                                   40
Aula 5.6
35
Aula Música       
25
Aula Teatro25
Aula fotografía25
Aula-Reuniones30
Taller de Restauración25
Taller de Dibujo25
Taller Pintura
25
Taller madera
25
Taller cocina25
Grupo montaña
18
Grupo filatélico
18
G. Industrial C.F.
18
Casa Deporte25
Club Alfil
25
Asociación de vecinos
(dos espacios)
30 y 18