Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Danza Xixón 2018. Improviso. Impromoves

Sábado 27 de octubre, a las 19.00 h en el Centro de Cultura Antiguo Instituto

Duración aprox.: 60 min.
Precio: 3 euros


Sinopsis:


1. Conducción 1
2. Dúos y cuartetos encadenados
3. Conducción "Supernova"
4. Cinco miniaturas libres
5. Conducción 2

Impromoves es un evento que se basa en la unión de la danza y la música a través de la improvisación libre. El grupo cuenta con siete bailarines y once músicos de diversas formaciones y estilos, creando una voz propia imposible de etiquetar. Desde la tranquilidad e intimidad absoluta hasta el expresionismo de sus tormentas explosivas, el grupo explora mundos creativos jamás conocidos, contando además con interacciones directas con el público, sin bajar en ningún momento de un alto nivel de intensidad.

Ficha artística:

Danzantes: Ana Fernández, Blanca Dacal, Rebeca Lavandera, Lidia Méndez, Rebeca Tassis, Alejandro Hidalgo, Rodrigo Alba / Músicos: Yolanda Alba (flauta), Pablo Luna (viento madera), Guzmán Argüello (serrucho, flauta, saxo soprano), John Falcone (conducción, fagot), Isabel Baigorri (violoncello, voz), Sofía Fernández (batería), Javi Otero (percusión), Jairo Casaprima (piano), Pedro Menchaca (guitarra) / Autores: los intérpretes / Dirección: John Falcone / Escenografía y vestuario: Blanca Dacal / Iluminación: Alejandro Hidalgo.

Reseña de la compañía:

Improviso, el ensemble intuitivo es un grupo de músicos, bailarines, y cuentacuentos dedicados a la creación espontánea. Sus integrantes son artistas que han destacado en ámbitos tan diversos como el de la música clásica, el jazz, la música experimental o la performance. El conjunto posee un estilo propio sin etiquetas que aprovecha sus
recursos para recorrer un enorme abanico de expresión y estilos sin límites. Sus espectáculos son eventos únicos, ya que su ejecución siempre se basa en la improvisación libre. Desde la tranquilidad e intimidad absoluta hasta el expresionismo de sus tormentas explosivas, el grupo explora mundos creativos jamás conocidos, contando además con interacciones directas con el público, sin bajar en ningún momento de un alto nivel de intensidad.

Más información sobre Danza Xixón 2018