Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Danza Xixón 2018. Maduixa. Mulïer

Viernes 26 a las  20.30 h, en el Centro de Cultura Antiguo Instituto
Duración aprox.: 40 min.
Precio: 3 euros


Sinopsis:

Cinco mujeres + danza sobre zancos + poesía visual + emociones.
Mulïer es un espectáculo de danza sobre zancos interpretado por cinco bailarinas. Este espectáculo es un homenaje a todas las mujeres que durante siglos y siglos de opresión han luchado y siguen luchando para mantener vivo su yo salvaje, y que reclaman su derecho de bailar y correr libremente por las calles y plazas de nuestra sociedad.

Ficha artística:

Intérpretes: Laia Sorribes, Melissa Usina, Ana Lola Cosín, Esther Latorrre, Lara Llavata, Paula Quiles (cover) / Autor, dirección y escenografía: Joan Santacreu / Coreografía: Mamen García / Dramaturgia: Roser de Castro / Vestuario: Joan Miquel Reig / Música: Damián Sánchez / Iluminación: Sergi Sanjuan y Andrés Roses / Producción: Loles Peris / Producción ejecutiva: Maduixa Teatre S.L.

Reseña de la compañía:

Maduixa inicia su trayectoria artística en Sueca (Valencia) en el año 2004. Con la intención de crecer y trabajar nuevas disciplinas, la compañía va consolidando las bases de lo que serán sus principales valores: conjugar el teatro, la danza, las artes plásticas, las nuevas tecnologías, una cuidada puesta en escena y una sólida interpretación. La decidida apuesta por este trabajo de investigación consolida a la compañía y la define con un lenguaje propio. La compañía asume actividades complementarias del mundo del teatro como la organización de la Muestra Internacional del Mim de Sueca, que se celebra desde 1989.
Premio MAX 2017 Mejor espectáculo de calle y Mejor Composición Musical; Premio Umore Azoka 2017 Mejor espectáculo; Premi Moritz 2016 Mejor estreno Fira Tàrrega; Premios FETEN 2010 Nuevas propuestas teatrales, 2012 Aplicación en escena de las nuevas tecnologías, 2014 Mejor espectáculo infantil ...