Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Danza Xixón 2018. Dana Raz Dance Projects. Wolves

Jueves 25 de octubre, a las 20.30 h en el Centro de Cultura Antiguo Instituto
Duración aprox.: 60 min.
Precio: 3 euros


Sinopsis:

En el comienzo de un nuevo tiempo impulsado por la revolución de las comunicaciones, el ser humano y sus relaciones se colocan en el centro del cambio. El ejercicio de reivindicación pública del “yo” se multiplica y, sin embargo, el individuo desdibuja su identidad en favor de una masa que lo absorbe y totaliza. El ser se oculta ante la visión que de sí mismo exhibe, abriendo la puerta a un mundo de imágenes que se relacionan entre sí.
Wolves es la segunda obra de gran formato de Dana Raz. La coreógrafa nos invita a reflexionar sobre la condición humana ante los nuevos interrogantes abiertos con la eclosión de innovadores canales de relación.

Ficha artística:

Autoría: Dana Raz / Dirección, coreografía y adaptación: Dana Raz / Intérpretes: Eduardo Vallejo, Paula Álvarez, Julia Sanz, Manuel Badás, Daniel Alejandro Méndez, Dana Raz / Escenografía: Luis Antonio Suárez / Vestuario: Fredley Miguel de Morais / Música y sonido: Miguel Fonseca, Juan José Ochoa / Iluminación: Carmelo Jesús Plágaro.

Reseña de la compañía:

Tras su paso por diferentes compañías de Israel Dana Raz (Bat-yam, 1985) se gradúa en 2004 en la Aharon Katzir High School, en la especialidad de danza. En 2006 ingresa en la International Kibbutz Contemporary Dance Company, una de las compañías más prestigiosas de danza contemporánea. En 2007, el galardonado coreógrafo Rami Be’er la acoge en el seno del primer elenco de bailarines y gira durante seis años, actuando en más de veinte países y pisando los mejores escenarios del mundo. Al mismo tiempo Dana Raz enriquece sus habilidades dancísticas en los proyectos de otros coreógrafos israelíes de la talla de Idan Sharabi e Itzik Gailili. La artista compagina su primera actividad como bailarina con la de coreógrafa (seis obras firmadas). En 2016 recibe el Premio Serondaya de las Artes por la innovación y la cultura.

Dana Raz será la responsable de impartir los siguientes Talleres:

Taller 1. Clase de danza contemporánea. Nivel principiantes.
Viernes 19 de octubre de 16.30 a 18.30 h y sábado 20 de octubre de 9.30 a 11.30 h y de 17.00 a 19.00 h, en el Centro de Cultura Antiguo Instituto. Más información 

Taller 2. Clase de danza contemporánea. Nivel avanzado. Viernes 19 de octubre, de 19.30 a 21.30 h. Sábado 20 de octubre, de 11.45 a 13.45 h y de 19.15 a 21.15 h, en el Centro de Cultura Antiguo Instituto. Mas información

Inscripción a los talleres a partir del 1 de octubre hasta agotar plazas disponibles. Más información
 

Más información sobre Danza Xixón