Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Danza Xixón 2018. Daniel Doña. Retrospectiva 2.0

Martes 23 de octubre, a las 20.30 h en el Centro de Cultura Antiguo Instituto
Duración aprox.: 60 min.
Precio: 3 euros


Sinopsis:

Retrospectiva 2.0 es una obra escénica estructurada desde un imaginario contemporáneo nutrido del conocimiento profundo de la danza española y el flamenco. Daniel Doña presenta un espectáculo retrospectivo, una propuesta escénica basada en la recopilación de algunos de los momentos más significativos del repertorio de la compañía, dando forma a un espectáculo con esencia en sí mismo, donde el bailarín y coreógrafo granadino reflexiona sobre la danza masculina mostrando la esencia artística de su lenguaje coreográfico.

Ficha artística:

Idea original, coreografía y dirección escénica: Daniel Doña / Intérpretes: Cristian Martín, Alfredo Valero, David Vázquez, Daniel Doña / Diseño de iluminación: Olga García (A. a. i) / Técnico de iluminación: Álvaro Estrada (A. a. i.) / Vestuario: Yaiza Pinillos / Música original: Héctor González, Alfredo Valero.

Reseña de la compañía:


Daniel Doña es uno de los máximos exponentes de la danza española actual traspasando las fronteras formales de la creación y aunando en sus trabajos la esencia artística de diversos lenguajes. Se mueve entre una danza española renovadora, el flamenco y la danza más contemporánea, transitando por un terreno artístico en el que no existen corsés ni límites. Al frente de su propia agrupación desde 2013 Daniel Doña Compañía de Danza, desde sus comienzos, trata de dinamizar y captar nuevos públicos con espectáculos que combinan la tradición y las nuevas tendencias.
Su trabajo como intérprete y creador ha sido reconocido a través de numerosos premios entre los que destacan Premio Max 2009 a la mejor coreografía; Finalista Premios Max 2010 mejor intérprete masculino de Danza; Premios Max 2017 como mejor espectáculo de danza y mejor intérprete masculino de danza; Premios Lorca del Teatro Andaluz 2018 como mejor espectáculo de danza, mejor coreografía y mejor intérprete masculino de danza, etc.