Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Danza Xixón 2018. Iron Skulls Co. No sin mis huesos

Domingo 21 de octubre, a las 20.30 h en el Centro de Cultura Antiguo Instituto
Duración aprox.: 50 min
Precio: 3 euros


Sinopsis:

El baile como elemento conciliador, como nexo y defensor de ideales. La danza Sufí, el Hava Nagila y la danza tradicional española son medios a través de los cuales se revive nuestro pasado y nos muestran el legado dejado por las culturas cristiana, árabe y judía en el Mediterráneo. Con el objetivo de conectar el pasado histórico con el presente, Iron Skulls Co. enfoca su nuevo espectáculo entorno a una variedad de estilos especialmente relevantes en el siglo XXI. Las danzas urbanas, junto con el contact y el Butoh se fusionan en No sin mis huesos para crear un espectáculo único que hace un viaje al pasado para poder interpretar el presente. Inspirado en el IV Centenario de la muerte de Cervantes (1616), el espectáculo se centra en el contexto sociocultural del escritor. La compañía encuentra la inspiración en la gran diversidad de culturas que influenciaron al mismo, tanto como escritor, como soldado. Cervantes, soldado que no puede luchar, redirecciona su pasión en su búsqueda como escritor, siendo ejemplo de la transformación de energía negativa en arte.

Ficha artística:

Intérpretes y coreógrafos: Adrián Vega, Facundo Martín, Luis Muñoz, Diego Garrido, Anna Sagrera, Moisés “Moe”, Héctor Plaza & Agnés Sales Martín / Música: Willy Barleycorn / Iluminación: Óscar Gonzalez / Autores y dirección: Iron Skulls Co / Vestuario: María Zaguirre.

Reseña de la compañía:

Iron Skulls Co. tiene sus inicios en 2005 con el grupo de Bboying (breakdance) conocido como Iron Skulls Crew. Una compañía en los años 2012-13, se compone de bailarines de diversas áreas de España y es conocida por su peculiar estilo en la que intervienen diversas disciplinas tratando de investigar los límites de su movimiento. Los miembros de la compañía provienen del breakdance, el Hip-Hop, la danza contemporánea y la acrobacia, incluyendo influencias de las artes marciales, la producción musical, el diseño y la moda. Un estilo que les ha otorgado múltiples premios y reconocimientos, siendo su pasión por la fusión de diversos elementos la guía hacia nuevos paradigmas donde se generan producciones cada vez más ambiciosas.