Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

#FeLiX18. Encuentro literario con Ángeles Caso, autora de Mujeres en el arte occidental y Nosotros, Los Rivero (Libros de letra azul)

Angeles Caso
Paseo Begoña. Carpa 1. Domingo 17 de junio a las 19.15 horas

"Nací en Gijón en 1959. De mi madre y su familia heredé el carácter creativo. De mi padre, la curiosidad y el rigor intelectual. Él, José Miguel Caso González, era catedrático de Literatura en el Instituto Jovellanos de Gijóny más tarde en las universidades de La Laguna y de Oviedo. Él fue quien me transmitió el amor por la literatura, el arte y la música, y también por la naturaleza, las más poderosas pasiones de mi vida, aparte de las humanas. Quería ser escritora desde pequeña, desde que él, todas las tardes, me contaba los “cuentos” de Ulises, de Alonso Quijano, de Platero, o me recitaba los misteriosos poemas del Romancero. Claro que también quería dedicarme a la música, a la danza, a la historia del arte, a la arqueología y hasta a la escalada...

Danza, teatro y música, los hice como aficionada. Historia del arte, como estudiante primero, me licencié en esa especialidad en la Universidad de Oviedo, e investigadora y divulgadora después. La literatura, ya se sabe. Se me ha quedado pendiente para otra vida subir al Everest. ¡No lo descarto!

También he trabajado como periodista en diversos medios. O, más bien, como comunicadora. Nunca he tenido vocación de periodista y, aunque me he ganado la vida con ello en algunos momentos de mi vida y le debo mucho a esa profesión, en realidad nunca acabé de encajar del todo..."

- begona.jpg
Dirección Avda. de La Costa GijónAsturias
Localización