Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

#FeLiX18. Encuentro literario con Javier Guerrero, autor de Niños listos como serpientes (Pez de Plata)

javier Guerrero
Paseo de Begoña. Carpa 2. Domingo 17 de junio a las 11.45 horas

Javier Guerrero
Historietista, dibujante, ilustrador y humorista gráfico gijonés, publicó sus primeros trabajos en El Llapiceru (1995) y La Avispa (1998) y posteriormente en fanzines y revistas como Monografico.net, Cretino, Le Potage, TMEO, El Batracio Amarillo o Zócalo.

Ilustró varios libros de temática muy diversa: libros infantiles, manuales de seguridad laboral o relatos de carácter etnográfico.

Como humorista gráfico colaboró mensualmente en Trazos y La Rockpublica, revistas de sendas asociaciones culturales y publicó regularmente su propio fanzine Los sapos ciegos, primero en formato digital desde 2008 y luego también en papel, desde 2010.

En 2011, durante la recuperación del ictus que le paralizó el lado derecho del cuerpo, sacó adelante su proyecto más personal hasta la fecha, Mi Marisa es un ángel, que autoeditó en 2012 mediante el sistema de financiación conocido como "crowdfoundig", haciendo lo propio en 2013 con su continuación, Donde hay globos hay alegría.

En 2015 publica, nuevamente autoeditado, el libro de humor gráfico Dios está en el BOE y en 2016 el cómic autobiografico Dolce pensare niente.                                        
- begona.jpg
Dirección Avda. de La Costa GijónAsturias
Localización