Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

#FeLiX18. Encuentro literario con  Antonio Orihuela, autor de Pelar cebolla (Amargord)

Antonio Orihuela
Café Dindurra. Sábado 16 de junio a las 20.30 horas

Antonio Orihuela
Nació en Moguer, 1965. Es Doctor en Historia por la Universidad de Sevilla.

Como investigador, ha publicado una decena de trabajos acerca de las formaciones sociales precapitalistas en el suroeste de la Península Ibérica, entre las que destaca Historia de la Prehistoria, Huelva, 1999.

Ha participado en más de 100 exposiciones de poesía visual y publicado poemas visuales en revistas de más de una treintena de países. De igual modo, es destacable su labor como organizador y comisario de exposiciones de esta disciplina.

Desde 1999, coordina los encuentros anuales Voces del extremo en su Moguer natal, auspiciados por la Fundacion Juán Ramón Jimenez. A través de ellos, se ha antologado la obra de una treintena de autores individuales y colectivos. En torno a este encuentro y antología anual, se ha ido consolidando un movimiento poético colectivo que, desde distintas perspectivas, hace centro de sus intereses la denuncia de la injusticia y la marginación social, la reflexión estética y ética acerca de las relaciones que establece el poder instituido con lo real y la necesidad y posibilidad de un cambio del modelo del capitalismo global y postmoderno.

       
- begona.jpg
Dirección Avda. de La Costa GijónAsturias
Localización