Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

#FeLiX18. Homenaje a Luis Fernández Roces

Luis Fernández Roces
Café Dindurra. Sábado 16 d ejunio a las 12.00 horas

Tertulia para reconocer la trayectoria vital y literaria de Luis Fernández Roces
                      
Luis Fernández Roces, uno de los escritores españoles más galardonados en lo que a premios literarios se refiere, nació en 1935 en Pumarabule, un pequeño pueblo de la cuenca minera asturiana. La mina y su universo tienen una gran relevancia en su vida y en su obra. 
Su afición a escribir ya se reveló a los 9 años, con escritos enviados al periódico al estilo de Cartas al Director, y posteriormente crónicas futbolísticas para el periódico "La Nueva España". Finalizados sus estudios de bachillerato tuvo que elegir una carrera acorde con las posibilidades familiares, decantándose por la profesión de practicante, a la que, posteriormente, cogió cariño “porque suponía un contacto con el hombre, con su dolor y con su vida, verdaderamente enriquecedor”.
Actualmente reside en Gijón donde llegó en 1955 por motivos laborales para trabajar como sanitario en La Cruz Roja y, posteriormente, en la empresa Ensidesa (actual Arcelor-Mittal). En esta ciudad se desarrollan dos de sus novelas: "El buscador" y " La borrachera". Está casado y tiene dos hijas.
 
- begona.jpg
Dirección Avda. de La Costa GijónAsturias
Localización