Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Monte Deva: Jornadas Etnobotánica y talleres infantiles

Hórreo
El sábado 26, en el Centro de Interpretación de la Naturaleza del Monte Deva, el catedrático de la Universidad de Oviedo, Xulio Concepción Suárez nos introducirá en el mundo de la Etnobotánica..


El hombre, desde tiempo inmemorial fue adquiriendo en la práctica diaria un conocimiento botánico de su entorno inmediato, en función de dos factores elementales: las plantas útiles y las dañinas. Por ello, en la breve relación que sigue, seleccionamos aquellas plantas más comunes en la diversa geografía asturiana de montaña, que respondena esos dos criterios (beneficiosos o perjudiciales, útiles o inservibles)

Actividades para niños

10.30 – 12.00 h:

Actividadesde entretenimiento para niños y niñas. Se realizarán divertidos crece pelos, jardines en miniatura con hueveras recicladas, juegos al aire libre, etc. En la Sala Taller del Centro.

Actividades para mayores

10.30 – 11.30 h:

Charla-debate sobre la cultura botánica en Asturias (historia del conocimiento botánico asturiano, usos tradicionales, plantas medicinales, remedios caseros, etc.). A cargo de Xulio Concepción Suárez.(Caderalgu y filólogu de Llingua Castellana y Lliteratura pola Universidád'Uviéu). Sala Polivalente del Centro.

12.00 – 14.30 h:

Ruta guiada sobre etnobotánica. Se realizará un sencillo recorrido por los alrededores del Monte Deva en busca de plantas y árboles más representativos de la historia asturiana, por sus usos y valores.


Información y reserva:

Es necesaria la inscripción previa para los talleres infantiles en el teléfono 985 130111 (de 10:00 a 14:00 horas), o através del correo electrónico: montedeva@taxusmedioambiente.com

Las inscripciones podrán realizarse hasta el jueves anterior a la actividad.

Área recreativa del Centro de Interpretación de la Naturaleza

Dirección Parroquia de Caldones GijónAsturias
Teléfono 985 130 111
Correo electrónico montedeva@taxusmedioambiente.com
Localización

Descripción

Cuenta con un centro de recepción de visitantes, una biblioteca, sala de exposiciones, sala de usos múltiples y un salón de actos. Existe una sala contigua condicionada con comedor y cocina. Cuenta con dos baterías de aseos y duchas para su utilización en los eventos deportivos que se desarrollan en el Monte Deva.
Palabras clave 2010, Gijón