Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Taller 1. Taller de cuerpo.
“Cuerpos Cuentan Cosas”.
Imparte Paula Quintana

Del al
El evento tendrá lugar los días:
  • Viernes, 20 de Octubre de 2017 a las 17:00
  • Domingo, 22 de Octubre de 2017 a las 17:00
Paula Quintana
Viernes 20 de octubre, de 17.00 a 20.00 h y domingo 22 de octubre, de 17.00 a 20.00 h. Centro de Cultura Antiguo Instituto. Danza Xixón 2017
Dirigido a bailarinas, bailarines, actores, actrices y a quienes estén interesados e interesadas en el trabajo del cuerpo y el movimiento con conocimientos previos de danza contemporánea o flamenco.

Nivel: intermedio.
Duración: 6 horas
Precio: 18 €
Matrícula: del miércoles 4 al miércoles 18 de octubre de 2017 (hasta completar plazas disponibles)

Trabajaremos las herramientas que aportan diferentes géneros y estilos, aprovechando las virtudes y supliendo las carencias de los unos y de los otros. El objetivo principal es el de generar recursos con los que crear un lenguaje propio, al servicio de lo que se quiere transmitir. Para ello, nos centraremos en la esencia de tres disciplinas:
– Danza contemporánea: el movimiento al servicio de las emociones y de los impulsos que estas generan.
– Flamenco: el ritmo y el control de la energía como herramientas que emplear.
– Teatro: creación de una situación y de un personaje dentro de ella. Utilización del espacio y del tiempo de acuerdo a una dramaturgia común.

Paula Quintana

Paula QuintanaCreadora, actriz y bailarina de reconocida trayectoria se forma en danza clásica, contemporánea y flamenco. Licenciada en Arte Dramático, colabora con importantes directores, bailarines y coreógrafos como Yayo Cáceres (cía. Ron Lalá), Fernando Soto, Gabriela Carrizo (cía. Peeping Tom), Andrés Lima, Daniel Abreu, Chevi Muraday, Carmen Werner, etc.
Candidata a los Premios Max 2016 en la primera selección, finalista de los Premios Réplica, Primer premio III Certamen Europeo Mujer Creadora Contemporánea 2016 y Premio Especial a la Mejor Artista/creadora emergente “por la madu­rez mostrada para integrar danza y teatro, con espectáculos depurados y con grandes posibilidades de proyección”, Feria Umore Azoka 2015, Vizcaya,

Paula Quintana en la muestra de espectáculos Danza Xixón 2017

Siempre, en algún lugar

Lunes 23 de octubre a las 20.30 h.
Centro de Cultura Antiguo Instituto.
Duración: 55 minutos aproximadamente
Precio: 3 euros
Adquisición de entradas: en el Centro de Cultura Antiguo Instituto desde dos horas antes del comienzo de la función.

Paula Quintana
Más información

www.paulaquintana.com
Precio 18.0