Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Taller 2. Acercamiento a la danza contemporánea desde el flamenco. Imparte Sara Cano

Del al
El evento tendrá lugar los días:
  • Sábado, 21 de Octubre de 2017 a las 09:30
  • Domingo, 22 de Octubre de 2017 a las 09:30
taller 1
Sábado 21 de octubre de 9.30 a 11.30 h y de 17.00 a 19.00 h. Domingo 22 de octubre de 9.30 a 11.30 h. Centro de Cultura Antiguo Instituto. Danza Xixón 2017
Imparte: Sara Cano

Dirigido a bailarinas y bailarines de danza
española y flamenco interesados
en acercarse al lenguaje de la
danza contemporánea.

Nivel
: Intermedio
Duración: 6 horas
Precio: 18 €
Matrícula: del miércoles 4 al miércoles 18 de octubre de 2017 (hasta completar plazas disponibles)

Conoceremos nociones básicas características de la danza contemporánea,tales como el fuera de eje, el cambio de peso, la suspensión y la caída, la horizontalidad y la verticalidad, o el trabajo específico del torso a través del redondo y la espiral. A través de estas nociones buscaremos ahondar en nuestra calidad de movimiento y el control de nuestra energía, con el fin de enriquecer nuestro propio lenguaje.

Durante la clase trabajaremos elementos básicos para la danza,  como la conciencia corporal y espacial, la presencia escénica, la musicalidad y la expresión, para conseguir que nuestro movimiento sea finalmente el canal a través del cual podamos plasmar nuestras ideas y sentimientos.

Sara Cano

Sara Cano
Bailarina y coreógrafa cuyos estilos abarcan desde la danza contemporánea a la danza española, el folclore y el flamenco, es graduada en Coreografía e Interpretación de
Danza Contemporánea por el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila y completa sus estudios con el Grado Superior de Pedagogía de la Danza Española. Como bailarina profesional, ha formado parte de compañías como la Gitana Cortés Company, Malucos Danza, Ibérica de Danza, Fundación Antonio Gades y Teresa Nieto en Compañía. Además, ha trabajado bajo la dirección escénica y coreográfica de Blanca Li y la dirección musical de Javier Limón. Galardonada en el XXIII Certamen de Danza Española y Flamenco con el Primer Premio de Coreografía de Solo, Premio Suma Flamenca 2015.


www.saracano.es
Precio 18.0