Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Danza Xixón 2017. Taiat Dansa. Still Life

Jueves 26 de octubre a las 20.30 h. Centro de Cultura Antiguo Instituto. Danza Xixón 2017.
Duración: 60 minutos aproximadamente
Precio: 3 euros
Adquisición de entradas: en el Centro de Cultura Antiguo Instituto desde dos horas antes del comienzo de la función.

Sinopsis:

De entre tantas artes abocadas a perdurar, fue fundamental que la humanidad se dotara, de un arte naturalmente enemigo de la perdurabilidad. Es más, fue fundamental que, de entre las artes de la representación, le tocara a la danza encarnar la carencia, la caducidad de toda representación y hacerlo a través de lo caduco por excelencia, que es el cuerpo mortal. Es posiblemente en esta “terminalidad del discurso” donde la danza encuentra el bodegón (o still life o naturaleza muerta).

Ficha artística:

Idea, dirección y coreografía: Meritxell Barberá e Inma García
Bailarines: Diana Huertas, Joel Mesa, Cristina Reolid, Martxel Rodríguez y Laila Tafur  Asistencia coreográfica: Bárbara Díaz
Dramaturgia: Roberto Fratini
Música original: Caldo (David Barberá)
Vestuario: Estudio Savage
Iluminación: Pablo Fernández
Diseño audiovisual: Sergi Palau
Diseño espacio escénico: Blanca Añón
En cooproducción con Las Naves (Valencia), y el apoyo de Teatros del Canal, Festival Periferias, LaFuNdicIón, Institut Valencià de Cultura y Embajada Española en Londres

Reseña de la compañía:

Meritxell Barberá e Inma García, tituladas en Danza Clásica y Contemporánea en la ciudad de Valencia, fundan Taiat Dansa en 2003. Les interesa la constante búsqueda de nuevos lenguajes del movimiento, la alteración de las estructuras y técnicas de danza ya conocidas y trabajar desde la distorsión, la renovación, para descubrir de nuevo el cuerpo y el baile.

taiat danza

www.taiatdansa.com