Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Danza Xixón 2017. Sara Cano. A palo seco

Martes 24 de octubre a las 20.30 h. Centro de Cultura Antiguo Instituto. Danza Xixón 2017.
Duración: 55 minutos aproximadamente
Precio: 3 euros
Adquisición de entradas: en el Centro de Cultura Antiguo Instituto desde dos horas antes del comienzo de la función.

Sinopsis:

En A palo seco Sara Cano plantea el proceso de búsqueda de un lenguaje propio, concebido entre lo visceral de lo español y lo conceptual de lo contemporáneo, basado en la reformulación de sus propios conocimientos y en el que la investigación y la experimentación son las bases para crear una danza genuina, una danza que fluye más allá de las etiquetas, despojada de todo adorno superfluo. A palo seco es el comienzo de un viaje hacia una evolución propia, mirando siempre al futuro pero sin perder la fuerza de la tradición.

SARA CANO.A PALO SECO (6)

Ficha artística:

Dirección artística, coreografía e interpretación: Sara Cano
Dirección de escena: Teresa Nieto
Diseño de iluminación: Gloria Montesinos (A.a.i.)
Música original: Héctor González
Diseño de vestuario: Elisa Sanz
Técnico de iluminación: Gloria Montesinos
Técnico de sonido: Jorge Díaz “Roy”
Producción: Sara Cano Compañía de Danza

Reseña de la compañía:

La Compañía de Danza Sara Cano busca crear un espacio artístico en el que la danza fluya, más allá de las formas y las etiquetas, creando un lenguaje español y contemporáneo a la vez, tradicional y moderno. Galardonada en el XXIII Certamen de Danza Española y Flamenco con el Primer Premio de Coreografía de Solo, Premio Suma Flamenca 2015 y Premio Intercambio de Compañías Invitadas en Certámenes Internacionales.

En Danza Xixón 2017 Sara Cano impartirá dos talleres:

  • Taller 2. Acercamiento a la danza contemporánea desde el flamenco.
Sábado 21 de octubre de 9.30 a 11.30 h y de 17.00 a 19.00 h.
Domingo 22 de octubre de 9.30 a 11.30 h.
Centro de Cultura Antiguo Instituto.

Dirigido a bailarinas y bailarines de danza española y flamenco interesados en acercarse al lenguaje de la danza contemporánea.

Nivel: Intermedio
Duración: 6 horas
Precio: 18 €
Matrícula: del miércoles 4 al miércoles 18 de octubre de 2017 (hasta completar plazas disponibles)

Sara CanoConoceremos nociones básicas características de la danza contemporánea, tales como el fuera de eje, el cambio de peso, la suspensión y la caída, la horizontalidad y la verticalidad, o el trabajo específico del torso a través del redondo y la espiral. A través de estas nociones buscaremos ahondar en nuestra calidad de movimiento y el control de nuestra energía, con el fin de enriquecer nuestro propio lenguaje.

Durante la clase trabajaremos elementos básicos para la danza, como la conciencia corporal y espacial, la presencia escénica, la musicalidad y la expresión, para conseguir que nuestro movimiento sea finalmente el canal a través del cual podamos plasmar nuestras ideas y sentimientos.
Más información


  • Taller 3. Taller de creación, entre lo español y el contemporáneo.
Sábado 21 de octubre, de 11.45 a 13.45 h y de 19.15 a 21.15 h.
Domingo 22 de octubre, de 11.45 a 13.45 h.
Centro de Cultura Antiguo Instituto.

Dirigido a bailarinas y bailarines profesionales de danza española, flamenco y danza contemporánea.

Nivel: avanzado.
Duración: 6 horas
Precio: 18 €
Matrícula:del miércoles 4 al miércoles 18 de octubre de 2017 (hasta completar plazas disponibles)

Sara Cano
A través de diferentes herramientas que trabajaremos de manera individual y en grupo, analizaremos elementos básicos para la danza tales como la escucha, la conciencia corporal y espacial, el sentido del ritmo y la musicalidad, con el fin de construir variaciones propias o conjuntas en las que enriquecer nuestro propio movimiento, a través del acercamiento a nuevos lenguajes.

Partimos de la necesidad artística de comunicar algo, de individuo a individuo, de cuerpo que siente a cuerpo que siente, estén a un lado u otro de la escena. El cuerpo (el movimiento, la danza) como medio de comunicación, como mediador entre el “dentro” y el “fuera”. Vincular la idea a un cuerpo que se mueve, traducirla físicamente (un gesto, una calidad de movimiento, una tensión muscular).

Más información

www.saracano.es