Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Danza Xixón 2017. Kukai Dantza. Oskara

Viernes 20 de octubre a las 20.30 h. Centro de Cultura Antiguo Instituto. Danza Xixón 2017.
Duración: 60 minutos aproximadamente
Precio: 3 euros
Adquisición de entradas: en el Centro de Cultura Antiguo Instituto desde dos horas antes del comienzo de la función.

Kukai Dantza ha obtenido el Premio Nacional de Danza 2017 en la modalidad de creación, "por su excepcional tratamiento del folklore y los mitos y ritos tradicionales". Un reconocimiento del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno español .

Con siete nominaciones a los Premios Max, Oskara obtuvo tres Premios Max 2017: mejor espectáculo de danza, "por una obra que mezcla la danza tradicional vasca con un lenguaje vanguardista", mejor elenco y mejor vestuario.



Sinopsis:

Oskara supone el encuentro entre Kukai Dantza y Marcos Morau /La Veronal. Es la unión entre dos universos coreográficos y dos miradas hacia la danza que navegan entre la raíz más popular y la expresión más vanguardista, un trabajo instalativo que recorre algunos pasajes de la cultura vasca, mitos, desde su origen hasta la época contemporánea y dibujan un recorrido plástico y emocional de símbolos e iconografía de fuerza ambigua y desconcertante que, de la manera más absoluta, contiene dentro de sí la historia de la experiencia humana.

Ficha artística:

Director: Jon Maya Sein
Idea y dirección de escena: Marcos Morau
Asistente de coreografía: Lorena Nogal, Marina Rodríguez
Dramaturgia: Pablo Gisbert
Bailarines: Alain Maya, Eneko Gil, Ibon Huarte, Martxel Rodríguez, Urko Mitxelena
Cantante: Erramun Martikorena
Diseño de vestuario: Iraia Oiartzabal
Creación musical: Iñaki Letamendia, Xabier Erkizia, Pablo Gisbert

Reseña de la compañía:

Kukai Dantza es una compañía formada y afincada en Errenteria (País Vasco). Creada en el año 2001 por iniciativa del bailarín y coreógrafo Jon Maya. Kukai desarrolla su trabajo a partir de la danza tradicional vasca proponiendo encuentros con otros estilos de danza y formas de entender el arte. De esta forma la compañía crea espectáculos contemporáneos a partir de la danza tradicional vasca, realizando creaciones propias y colaboraciones con prestigiosos coreógrafos.

kukai oscara


www.kukai.eus