Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Documental del mes: El maravilloso mundo de Papa Alaev, de Tal Barda y Noam Pinchas

El evento tendrá lugar los días:
  • Lunes, 17 de Julio de 2017 a las 19:30
  • Martes, 18 de Julio de 2017 a las 19:30
  • Miércoles, 26 de Julio de 2017 a las 19:30
El maravilloso reino de Papa Alaev

CMI L’Arena, Salón de actos. Lunes 17 de julio a las 19.30 horas

Centro de Cultura Antiguo Instituto. Salón de actos. Martes 18 de julio a las 19.30 horas

CMI Ateneo La Calzada. Salón de actos. Miércoles 26 de julio a las 19.30 horas

Dirección: Tal Barda y Noam Pinchas.

Nacionalidad: Francia e Israel (2016)

Duración: 74 minutos

VO en hebreo, ruso y tayiko, subtitulada en castellano

La historia

Papa Alaev es el patriarca de una familia de músicos virtuosos de Tayikistán. Carismático y divertido, ha liderado con mano de hierro el grupo musical The Alaev Family. Con la caída de la Unión Soviética, Papa Alaev tomó la decisión unilateral de irse de su país natal y toda la familia se fue a vivir a Israel.

Hijos y nietos han convivido bajo un mismo techo en Tel Aviv y el patriarca sigue exigiendo obediencia a sus mandatos, desde la comida que se pone en la mesa hasta el instrumento que deberán tocar. A los 81 años, ve como los jóvenes de la familia se rebelan contra su rigidez. Un drama shakesperiano con una banda sonora vibrante.

Los directores

Tal Barda (1983, Israel) estudió Cine y Televisión en la Universidad de Tel Aviv, e Historia del Arte en la Universidad de Toulouse. Ha dirigido y producido varios documentales, uno de las más destacados fue A Heartbeat Away (2015), sobre la terrible experiencia de un pediatra y cardiólogo israelí en un hospital de Tanzania.

Noam Pinchas (1974, Israel) estudió en el North East College of Communications de Boston.Desde 2006 ha estado haciendo documentales basados en personajes divertidos y carismáticos. En 2013 coprodujo, juntamente con Shirly Berkovitz, The Good Son, premiado en IDFA, película inaugural del DocsBarcelona 2014 y distribuida por DocsBarcelona del Mes en marzo de 2015. The Wonderful Kingdom of Papa Alaev (El maravilloso reino de Papa Alaev) es su ultimo documental.