Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

#FeLiX17. Vermut literario Asociación Escritores Noveles

Muerte y cenizas
Café Dindurra. Domingo 18 de junio a las 12.00 horas

Vermut literario AEN

Debates sobre Novela histórica con la presentación del libro Muerte y cenizas (Edhasa), de Teo Palacios por Manuel Monterrey; Plataformas de edición y Literatura infantil y juvenil con héroes diferentes.


Presentación del libro Muerte y cenizas (Edhasa), de Teo Palacios.

Teo Palacios

Nací en la ciudad de Dos Hermanas, Sevilla, en 1970. Con estudios de Marketing y diseño, he desarrollado mi labor profesional en diversos puestos directivos, aunque actualmente me dedico a escribir y a impartir cursos de escritura y talleres de narrativa.

He vivido en Cataluña y actualmente resido en Galicia.

Como escritor he desarrollado la totalidad de mi obra dentro del género de la novela histórica. Formé parte del comité organizador de las Jornadas de Literatura Fantástica de Dos Hermanas, evento que año tras año alcanzó un amplio reconocimiento literario, y que reúne a grandes autores del panorama nacional.

Extraído de su blog.

Sinopsis

Teo Palacios nos sorprende con una nueva novela histórica, esta vez situada en la época del Imperio Romano en Hispania. Una aventura de intriga que nos mantendrá firmemente atrapados entre las páginas de esta nueva aventura, pero siempre manteniendo la línea histórica real.

Una oleada de incendios asolan la ciudad de Hispalis en la Hispania del Imperio romano, sin causa aparente. Las prostitutas son perseguidas y asesinadas en las calles. Y, cuando el cadáver del joven Fabio Justo, hijo de uno de los grandes patricios de la ciudad, aparece de forma inexplicable entre los escombros de una de las insulae quemadas, la clase noble pedirá justicia e intentará detener el desastre.

El joven abogado Gayo Longo Licinio se verá obligado, para sus sorpresa, a resolver el misterio bajo la presión de los nobles patricios, hostigados por las revueltas de la peble. Los problemas se le acumulan, mientras lidia con los problemas que le causan tanto su bella esposa como su exigente padre, Gayo se irá adentrando rápidamente en un asunto que cada vez resulta más oscuro y peligroso. Por ello comprará un nuevo exclavo: el famoso Léntulo, un gladiador picto, cuya misión será la de proteger a su amo.

Pero las fuertes manos de Léntulo tal vez no sean suficientes para mantener a salvo a Gayo de una conjura que no sólo parece amenaza su vida, sino también la estabilidad de todo el Imperio romano.

Presenta: Manuel Monterrey.

- begona.jpg
Dirección Avda. de La Costa GijónAsturias
Localización