Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

#FeLiX17. Encuentro literario con Carmen Gómez Ojea, autora de "Mezclillas"

carmen gomez ojea
Paseo de Begoña. Carpa de encuentros literarios. Domingo 18 de junio a las 11.15 horas
Presentación del libro Mezclillas (Trabe), de Carmen Gómez Ojea.

Carmen Gómez Ojea

Carmen Gómez Ojea nació en Gijón/Xixón, Asturias, en 1945. Se licenció en Filosofía y Letras por la Universidad de Oviedo. Actualmente reside en Gijón/Xixón y colabora en diferentes diarios y revistas. Su primera obra, Las manos inútiles (1966), fue finalista del Premio Novela Corta del Ateneo de Gijón. Le seguirán los cuentos Relato para tres mares, con el que quedará en segundo puesto del concurso de la Casa del Mar de Cádiz (1975), y La trágica y grotesca historia de Enrique Mes (1976) con el que ganó el concurso de L’Entregu/El Entrego. En 1976, escribió Los soliloquios de Olvido, con el que quedó finalista del Premio Barbastro. En 1981 con la novela Otras mujeres y Fabia ganó el premio Tigre Juan y al año siguiente, en 1982 ganó el premio Nadal con Cantiga de Agüero. Dos años más tarde escribió Los perros de Hécate y La novela que Marien no terminó, con la que ganó el Premio Una Palabra Otra. En 1982 fue designada asturiana del año. Colabora con el periódico La Nueva España.

Le fue concedida por la corporación municipal gijonesa la Medalla de Plata de la Villa de Gijón en pleno extraordinario celebrado el 20 de diciembre de 2010. En septiembre de 2013 el Consejo del Gobierno de Asturias le otorgó por unanimidad la Medalla de Plata de Asturias en reconocimiento a sus méritos literarios y al compromiso que mantiene en su obra.

Mezclillas

"Mezclillas", los artículos que Carmen Gómez Ojea publica en LA NUEVA ESPAÑA, han sido recopilados en un libro del mismo título. Como explica en el prólogo Pilar Cartón Álvarez, son reflexiones en las que la autora tiene un "ojo fijo en una sociedad en la que ya no se reconoce y el otro ojo libre y creativo en la búsqueda de una nueva imagen (...)". El libro, matiza, recoge una selección significativa de las "Mezclillas", desde las más antiguas publicadas en 2004 hasta 2016.

Presenta Rafael Gutiérrez Testón.
- begona.jpg
Dirección Avda. de La Costa GijónAsturias
Localización