Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

#FeLiX17. Firma del libro Entre dos aguas, por Manuel Monterrey

Entre dos aguas
Paseo de Begoña. Estand de la Red Municipal de Bibliotecas. Domingo 18 junio a las 11.15 horas

Firma del libro Entre dos aguas, por Manuel Monterrey.

Sinopsis

Diego y Alonso son hermanos aunque su color de piel sea diferente. Ambos viven en una época convulsa –el siglo XVI español- en la que había que buscarse la vida a golpe de espada y cañonazos. El contrapunto de Diego es Francis Drake, un personaje histórico a cuyo nombre algunos europeos angloparlantes le antepondrán el “sir” y otros más meridionales le calificarán de “pirata”. Ésta es una historia de venganzas, amores, desamores, viajes y naufragios en la que los villanos y los héroes son más parecidos de lo que aparentan. La gloriosa Empresa de Inglaterra para los españoles, sarcásticamente denominada Armada Invencible por los ingleses, sirve de escenario a un relato intemporal en el que se contraponen dos formas de ver la vida. Una novela de aventuras con un ritmo trepidante que transportará al lector a un tiempo en el que se actuaba primero y se preguntaba después. O directamente no se preguntaba.

Manuel Monterrey

Manuel Monterrey (Bilbao, 1965) es un friki. A sus exóticas aficiones –visitar cementerios para elaborar árboles genealógicos, leer cómics, transcribir textos antiguos aprovechando sus escasos conocimientos de paleografía, construir belenes por navidad o hacer pesca submarina por los fondos del Cantábrico se unen unos irreprimibles deseos de aprender. Aprender de todos los que le rodean y de todos los que han pisado el suelo que él pisa y que ya no están entre nosotros. A Manuel le encanta la Historia. Y como también le encantan los retos, pues se autoimpuso escribir una novela histórica antes de cumplir los 50. Lo ha conseguido de milagro (tan sólo un mes antes de la fatídica fecha de su cumpleaños) y, ya puestos, ha escrito una trilogía de novelas cortas alrededor del personaje de Joanne Tabory, cuyo nombre extrajo de un listado de clientes de una compañía telefónica americana. Entre dos aguas es la primera novela de la saga y en ella Manuel ha jugado a adivinar cómo serían hace cinco siglos los lugares que él ha recorrido a lo largo de su vida.

Se nos olvidaba decir que Manuel vive en Gijón y se gana la vida como consultor de empresas y profesor universitario.

Extraído de www.escritores.org

- begona.jpg
Dirección Avda. de La Costa GijónAsturias
Localización