Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

#FeLiX17. Encuentro literario con Carlos Fernández Salinas, autor de "Los marinos prudentes leen las olas entre paréntesis"

los marinos prudentes
Café Dindurra. Jueves 15 de junio a las 18.00 horas
Carlos Fernández Salinas (Gijón, 1961) es marino y desarrolla su profesión en el marco de la seguridad marítima. Ha publicado artículos en la práctica totalidad de publicaciones del sector, incluido el prestigioso The Journal of Navigation de Cambridge University Press.

Su libro "Los marinos prudentes leen las olas entre paréntesis" (RBA, 2016) cuenta el viaje que emprende un joven llamado Darío a bordo de un barco, huyendo de sí mismo y de una infancia marcada por el abandono de su madre cuando era un bebe, tratando de encontrar un por qué. Y es también la historia de San Andrés, un pueblo asturiano en en que habita personajes como Francisca, la tía de Darío, una pescadera de armas tomar, Elva, la argentina echadora de cartas, o incluso, el propio padre de Darío, dispuesto a encerrarse en su faro hasta que su amor regrese.Como escritor ha obtenido más de setenta premios en toda la geografía española y otros países, precisamente ‘’Los marinos prudentes leen las horas entre paréntesis’’ ha sido galardonado con el XII Premio Eurostars Hoteles de Narrativa de Viajes.

Presenta el acto: José Ángel Jarne.
- begona.jpg
Dirección Avda. de La Costa GijónAsturias
Localización