Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Visita comentada a la exposición "Juan Botas, memoria herida"

Del al
El evento tendrá lugar los días:
  • Sábado, 20 de Mayo de 2017 a las 18:00
  • Domingo, 21 de Mayo de 2017 a las 12:00
JuanBotas2
Museo Casa Natal del Jovellanos. Sábado 20 de may a las 18.00 horas y domingo 21 de mayo a las 12.00 horas
En el contexto Día Internacional de los Museos del bajo el lema Museos e historias controvertidas. Decir lo indecible en museos,  establecido por el ICOM, el Museo Casa Natal de Jovellanos presenta la exposicón "Juan Botas, memoria herida". Una selección de piezas del artista a través de las que se dibujan diferentes aspectos de su personalidad.

Aquellas personas que quieas profundizar más sobre la exposición y el artista se ha programado una visita comentada a la muestra de Juan Botas exploraremos los mundos del artista gijonés, cuya estancia en Nueva York en los años 80 marcó su carrera de un modo crucial.Esa época está plasmada en sus álbumes de dibujo de una manera muy elocuente y a ellos nos acercaremos, al igual que al documental que estará proyectado durante la exposición.


Inscripción gratuita en el Museo Casa Natal de Jovellanos, en el teléfono 985 18 51 52 o en el correo electrónico info.museojovellanos@gijon.es (Plazas para 15 personas por sesión.)

Localización

Descripción

El Museo Casa Natal de Jovellanos abrió sus puertas al público, el día 6 de agosto de 1971, con la colección artística municipal que hasta entonces se había expuesto en la planta baja del antiguo Instituto Jovellanos. Desde entonces, el Museo centra sus esfuerzos en la ilustración de la sociedad a través de la historia y del arte, a partir de un método riguroso y científico que une a la sensibilidad del gusto por lo artístico objetivos concretos en documentación, investigación, conservación, educación y difusión de sus colecciones.
Las dos salas dedicadas permanentemente a la difusión de la vida y obra de Jovellanos, se complementan con un amplio recorrido por el arte asturiano de los siglos XIX y XX, junto a una interesante representación de las principales escuelas europeas de los siglos XVII y XVIII, fundamentalmente de la flamenca y holandesa.

Entrada gratuita con la tarjeta turística Gijón Card

Sellos de calidad

Palabras clave Gijón, Gijón Card