Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Día del Libro “Bookcrossing 2017”

Del al
El evento tendrá lugar los días:
  • Viernes, 21 de Abril de 2017
  • Domingo, 23 de Abril de 2017
DiaLibroMuseosGijon
Red Municipal de Museo de Gijón / Xixón. Viernes 21 de abril

Con motivo del día del libro, que se celebra el 23 de abril, el viernes día 21 bibliotecas de museos y centros de arte y cultura inundamos las ciudades de libros conmotivo de la celebración del Día Internacional del Libro. Dichos centros nos unimos en una experiencia de bookcrossing en la que se liberarán más de 3.000 volúmenes relacionados condiferentes disciplinas.

Las bibliotecas de los Museos de Gijón/ Xixón participan en esta iniciativa que pretende recordar el papel que las bibliotecas desarrollan en los museos como apoyo en la información e investigación. El objetivo de esta iniciativa es sumar a las bibliotecas de los museos en el esfuerzo para el fomento de la lectura y, más en concreto, en la difusión del conocimiento de las distintas disciplinas culturales.

Será entonces cuando en distintos puntos de la ciudad se “liberarán” publicaciones relacionadas tanto con el patrimonio artístico de los museos, con el objetivo de que una vez que hayáis disfrutado de su lectura los volváis a liberar, haciendo del mundo una biblioteca global y fomentando el acceso a la cultura. ¡Os animamos a participar!

http://www.bookcrossing-spain.com/

En cuanto al Muséu del Pueblu d’Asturies, que celebrará el BookCrossing el domingo 23 de abril a partir de las 11:00 de la mañana, se ha decantado por liberar los libros dentro del recinto del museo.