Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Cinefórum: ciclo la pantalla era un lienzo
Séraphine

Seraphine

CMI L’Arena. Salón de actos. Martes 11 de abril a las 19.30 horas

Francia 2008. Duración: 125 min.

Dirección: Martin Provost

Intérpretes: Yolande Moreau, Ulrich Tukur, Anne Bennent, Geneviève Mnich, Nico Rogner

Narra la vida, fuera de lo común, de la francesa Séraphine de Senlis, una mujer nacida en 1864 que fue pastora, luego ama de casa y, finalmente, pintora antes de hundirse en la locura. Comienzos de siglo XX. Séraphine Louis, de 42 años, vive en Senlis y se gana la vida limpiando casas. El poco tiempo que le sobra lo ocupa pintando. Es la mujer de la limpieza de la Sra. Duphot, que alquila un piso a Wilhelm Uhde, un marchante alemán fascinado por los pintores modernos e ingenuos.

Durante una cena ofrecida por la Sra. Duphot, Wilhelm Uhde descubre un pequeño cuadro que había traído Séraphine unos días antes. Fascinado, lo compra y convence a Séraphine para que le enseñe otras obras suyas. (FILMAFFINITY)

Acceso libre y gratuito hasta completar aforo.

Organizador Sociedad Cultural Gesto
Centro Municipal Integrado de L'Arena
Dirección C/Canga Argüelles, 16- 18
Teléfono +34 985 181 620
Fax 985 181 618
Correo electrónico cmiarena@gijon.es
Horario Lunes a Viernes: 8:00-22:00h. Cajero: 24h.
Localización

Descripción

 Este centro integrado comparte los servicios del distrito Este con el centro municipal integrado de El Coto. Así puede verse en su publicación mensual de servicios y actividades, la Agenda, compartida por los dos centros y distribuida, tanto en papel como a través de este sitio web.  Con este edificio, el ayuntamiento llega a un territorio, muy cercano al centro, densamente poblado y con necesidad de todo tipo de servicios como los que se ofrecen desde un centro integrado. Es decir, su idea de reunir servicios y actividades coordinadas y cercanas a cualquier residencia. Todos los servicios descentralizados por el ayuntamiento en esta zona de Gijón están aquí presentes, con las características del edificio, presididos por la idea de la integración. Haciendo compatibles servicios generales con otros especializados, por ejemplo en políticas de igualdad y Mujer.  Es decir, un servicio hecho de servicios diferentes, que se prestan como uno sólo para que el usuario elija, según su gusto o necesidades.

Dispone de: oficina de atención a la ciudadanía, Oficina municipal de políticas de igualdad, Servicios Sociales, concejalía de distrito, biblioteca, mediateca (16 puestos), cajero ciudadano, sala de exposiciones, salón de actos, aulas y salas polivalentes. Está próximo al pabellón de deportes de La Arena.

arena


Espacios del Centro Municipal Integrado de L'Arena (ver espacios).


Espacio
Puestos y Aforo
Salón de actos
192
Aulas 1 y 3
25
Aulas 4 y 5
29
Aula 2
20
Aula 6
45
Biblioteca
Adultos: 144
Infantiles: 37
Lectura de prensa: 24
Mediateca
16
Sala de Exposiciones
96 m2