Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Teatro amateur. D'algo muy gordo. Grupo de teatro La Páxara Pinta. 

Paxara
Salón de actos del CMI Ateneo La Calzada. Jueves 26 de enero a las 19.30 horas.

La acción se sitúa cerca de Oviedo, enfrentándose los patriarcas de dos familias, cuales modernos Montescos y Capuletos, contra el amor que surge entre sus respectivos, nuestro Romeo, Xabel, y su Julieta, Llara, con el consiguiente follón y contando para resolver la trama con unas manipuladoras que son siempre las verdaderas conductoras de la acción.

El grupo de teatro costumbrista Asturiano La Paxara Pinta se forma en el año 2006 por la comisión de Festejos San Pedro de Castiello de Bernueces (Gijón) con el ánimo de ampliar sus actividades recreativas y culturale. José Fuertes, conocido actor y director dentro de la escena costumbrista asturiana, y residente en la parroquia, asume el proyecto y dirige que desde entonces va recorriendo creemos que con mucha dignidad y año tras año los escenarios de la provincia. El nombre del grupo es un homenaje al gran dramaturgo Alejandro Casona, que en su momento fundó otro con el mismo nombre cuando en los años 20 ejercía de maestro en el Valle de Arán.

Organizador FMCE y UP