Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Marco Vargas & Chloé Brûlé. Libertino

Horario 20.30 h
Sábado 15 octubre a las 20.30 h, en el Centro de Cultura Antiguo Instituto
Duración: 65 minutos  aproximadamente
Precio: 3 euros
Adquisición de entradas: En el Centro de Cultura Antiguo Instituto desde dos horas antes de la función

Libertino

Libertino es un ritual vertebrado por un profundo latido flamenco, de estética depurada y esencial. Un poema sensorial escrito con voces, sonidos y silencios. Cuerpos, miradas y respiraciones. Palabras que danzan, bailes que narran y cantes que dibujan paisajes y atmósferas.
Libertino es la fusión de cuatro singulares intérpretes que comulgan en la certeza del efecto liberador de la expresión artística.
Mejor espectáculo de Danza IV Premios Lorca del Teatro Andaluz 2016

Ficha artística

Dirección, coreografía y baile
: Marco Vargas y Chloé Brûlé
Dirección adjunta: Evaristo Romero
Textos e interpretación: Fernando Mansilla
Cante: Juan José Amador
Composición musical: Gabriel Vargas
Dúo Tormenta: Gabriel Varga (Guitarra) y Manuel Montenegro (Batería)
Diseño de iluminación: Carmen Mori
Escenografía: Antonio Godoy
Vestuario: La aguja en el dedo
Coreografía Guajira: David Romero y Chloé Brûlé
Producción: El Mandaito Producciones
Distribución: Elena Carrascal-Impulso x Distribución Proyecto en colaboración con la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales

Más información del espectáculo


Marco Vargas & Chloé Brûlé

Desde 2005 Vargas & Brûlé conforman un equipo en permanente sintonía creativa con un lenguaje propio desde el flamenco y la danza. Han formado parte de las programaciones nacionales más relevantes como Bienal de Flamenco de Sevilla, Festival de Jerez, Mercat de Les Flors, Festival de teatro clásico de Mérida, y mostrado sus creaciones en lugares destacables como Tanzhaus Nrw & International Tanzmesse Nrw (Düsseldorf), Théâtre Forum Meyrin (Genève), Les Plateaux-La Briqueterie (Vitry-sur-Seine), Le Quartz-Scène nationale (Brest) y Théâtre du Rond-Point (Paris), entre otros.

Marco Vargas & Chloé Brûlé son Giraldillo a la Innovación de la XV Bienal de Flamenco de Sevilla y Premios Escenarios 2009 por TI-ME-TA-BLE, o el tiempo inevitable. También son Premio Mejor Dramaturgia y Mejor Espacio Sonoro en la Feria de Teatro en el Sur con Cuando uno quiere y el otro no..., y Premio del público al Espectáculo Más Innovador en gira en la XX Feria Internacional de Teatro y Danza de Aragón con TI-ME-TA-BLE. Han sido también galardonados por su trabajo en Me va gustando con el Premio a Mejor Espectáculo de Danza por los III Premios del Teatro Andaluz y Mejor Coreografía en los Premios Escenarios 2015.


Chloé Brûlé

Nace en 1978 en Montreal, Canadá.
Después de licenciarse en danza clásica en la escuela de Les Grands Ballets Canadiens, viaja a España para aproximarse al flamenco. Recibe la enseñanza de maestros como Manolo Marín, Andrés Marín, Javier Latorre y Rafaela Carrasco, entre otros. La asimilación de este lenguaje le conduce a trabajar y tomar parte de compañías como Javier Latorre con Rinconete y Cortadillo; Ángeles Gabaldón con Inmigración; Israel Galván con Torero alucinógeno, y bajo la dirección de Fernando Lima, dónde empieza un trabajo de investigación y búsqueda que la lleva a engendrar un lenguaje propio.
En 2005 se une al bailaor Marco Vargas para crear su propio espectáculo Las 24, con quien empieza una larga y sustancial relación artística. Chloé compagina su trabajo como creadora con la enseñanza, impartiendo cursos en Sevilla, Canadá, Escocia, Italia y Alemania entre otros, y colabora con otros artistas y proyectos.

Marco Vargas

Nace en Sevilla en un ámbito flamenco. De joven actúa en el tablao “El patio Sevillano”, y se incorpora en compañías como la de Mario Maya, la Andaluza de danza, la Cuadra de Sevilla... En 2005 se une a la bailaora Chloé Brulé para crear el espectáculo Las 24, una relación artística que lleva al estreno de un segundo espectáculo Cuando uno quiere y el otro no en 2006, galardonado con los premios a la mejor dramaturgia y espacio sonoro en el Festival de Teatro del Sur de Palma del Río, y espectáculo más innovador en la Feria Internacional de Teatro y Danza de Aragón. Sigue su trabajo de creación junto a Chloé y presentan en la Bienal de Flamenco de Sevilla 2008 TI-ME-TA-BLE o el tiempo inevitable, recibiendo por esta obra el premio Giraldillo a la innovación. En ese mismo año se estrena un cuarto trabajo, ¿Hacia dónde?. Todo esto para continuar dando rienda suelta a sus inquietudes artísticas con un trabajo de investigación y búsqueda

Más información en la web de la compañía
Precio 3.0