Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Víctor Ullate. El Amor Brujo

Horario 20.30 h
Miércoles 12 octubre a las 20.30 horas en el Teatro Jovellanos
Duración: 80 minutos aproximadamente
Precio: según localidad, entre 18 a 25 euros
Adquisición de entradas:

El Amor Brujo

La obra, escrita por Manuel de Falla a principios del siglo XX y de marcado carácter andaluz, ahonda en el misticismo gitano, acercándose al amor en su forma más primitiva y esencial. Cuenta la historia de Candela, una muchacha gitana, cuyo amor por Carmelo se ve atormentado por el espectro de su antigua amante. Una historia de amor y pasión, de lágrimas y desconsuelo, de brujería y seducción, de muerte y de danza.

Ficha artística

Coreografía: Víctor Ullate
Director de escena: Eduardo Lao
Bailarinas: Ksenia Abbazova, Leyre Castresana, Elena Diéguez, Marlen Fuerte, Martina Giuffrida, Charlotte Lanning, Kana Nishiue, Laura Rasillo, Alba Tapia, Samantha Vottari, Kara Zimmerman
Bailarines: Dorian Acosta, Lorenzo Agramonte, Gianluca Battaglia, José Beccerra,
Alejandro Bretones, Mariano Cardano, Fernando Carratalá, Yanier Gómez, Cristian Oliveri, Josué Ullate
Aspirantes: Nora Peinador, Daniel Pacheco
Música: Manuel de Falla, Luis Delgado, In Slaughter Natives
Iluminación y elementos escenográficos: Paco Azorín
Vestuario: María Araujo

Más información del espectáculo
Más información del espectáculo en página web del Teatro Jovellanos

La Compañía

Víctor Ullate, estrella internacional de la danza, fundó en 1988 la compañía que lleva su nombre y que cuenta con una larga y prolífica trayectoria. En 1997, la compañía incorporó la denominación Comunidad de Madrid. Víctor Ullate es el director y cuenta desde 1999 con Eduardo Lao como director artístico. El talento y el esfuerzo de ambos artistas son claves para la permanencia y el éxito de esta compañía excepcional.

Desde el momento mismo de su creación, el Ballet Víctor Ullate se convirtió en la primera compañía privada española de nivel internacional, en cantera de bailarines estrella y en un emblema de la danza en España. A lo largo de estos veinticinco años, el rigor y la exigencia han sustentado la selección y formación de bailarines, la elección y creación de coreografías, la creatividad y el nivel de los espectáculos. Por eso la calidad de la compañía se ha mantenido constante. Hoy como hace dos décadas y media, el Víctor Ullate Ballet es una garantía para el público: de emoción, de belleza, de calidad, de Danza.

Como es la única compañía española asociada a una escuela – y Víctor Ullate es un maestro reconocido mundialmente - este Ballet ha sido a la vez cantera de bailarines y por eso ha contado y sigue contando entre sus filas con artistas de primerísimo nivel. En estos veinticinco años han formado parte de la compañía grandes bailarines que hoy en día ocupan un lugar relevante dentro de la danza mundial. El propio Eduardo Lao ha protagonizado en esta compañía los roles más memorables de su carrera. La compañía ha contado entre sus estrellas invitadas con Marie Claude Pietragalla, Carole Arbó, Joan Boada o el bailaor flamenco Antonio Márquez. Intelectuales de la talla de Francisco Nieva o Vicente Molina Foix han escrito libretos de ballet expresamente para las creaciones de Víctor Ullate y también han trabajado especialmente para la compañía compositores españoles de vanguardia como Luis Delgado, actores como Francisco Valladares y cantantes como Enrique Morente, Estrella Morente y Carmen Linares.

Más información en la web de la compañía


Precio 18.0