Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Factoría Norte / Mina la Diva. Cirkus-tancia

Horario 18.00 h
Factoria Norte. Circus-stancia
Domingo 16 de Octubre a las 18.00 horas en el Paseo de Begoña.
Duración: 45 minutos aproximadamente

Cirkus-tancia

Una chica llega a un curioso lugar por descubrir. Lleva su plumero, lista para poner orden y desempolvar los viejos artilugios que se va encontrando… Es muy curiosa y pronto descubrirá que todo lo que encuentra cobra presencia y sonido: ¡vida!
Allí Alicia, nuestra protagonista, bailando al sonido profundo de un antiguo gramófono y tocando unas coloridas campanitas afinadas que se funden con la música de un acordeón, interactúa con la gente de su alrededor.
Alicia, envuelta en su “circus-stancia” se gana la colaboración de dos caballeros del público, que se verán involucrados en rocambolescas acrobacias. Una cómica y acrobática actuación de toque “retro” con la picardía que nunca falta en las producciones de Mina la Diva.

Ficha artística

Idea original y dirección: Alice Archini
Coreografías e intérprete: Alice Archini
Asistente: Lucía G. Povedano
Técnico: Gonzalo Mateos
Músicos: Martín Fernández Peña, David Varela
Producción: Factoría Norte y Mina la Diva



Factoría Norte

Factoría Norte es una compañía profesional de teatro y danza que inicia su trayectoria en 1998 con la intención de producir nuevos espectáculos y organizar en Asturias diferentes eventos de carácter artístico que difundan algunos movimientos creativos que, en algunos casos, por no tener una arraigada tradición, son más desconocidos para el público.
Factoría Norte trabaja fundamentalmente en propuestas escénicas que unen arte, títeres, teatro, danza e infancia y juventud. También hemos realizado propuestas para adultos como Galileo que triunfó por todo el país; AlmaElectra que arrasó en los Premios Oh! de Teatro 2010; Kuzbu presentada en el Festival Facyl de Salamanca; Folías, etc. Desde hace cuatro años hemos iniciado una nueva línea por la necesidad de hablar de nosotras mismas: Teatro y Mujer.
Consideramos que el ocio es un bien de consumo, que puede ser un factor generador de cultura, así como un elemento creativo y enriquecedor en la formación de las personas y de la sociedad.

Más información en la página web de la compañía