Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Senior Avanzado

Del al
El evento tendrá lugar todos los días Del 4 al 8 de Julio
Horario Del 04 al 08 Julio (10:00 - 14:00 h / 16:00 - 18:00 h)
Agusti y Baldo
Talleres. Improvisación musical. Centro de Cultura Antiguo Instituto

Duración: 30h
Precio:
66 €
Matrícula:Inscripción abierta hasta el 1 de Julio. Para ello debes cumplimentar la ficha de inscripción y enviárnosla a: tallerdemusicos.fmc@gijon.es

Inscripciones noticia

Profesorado

Agustí Fernández (piano)

Nace en Palma de Mallorca, con una carrera perfectamente asentada y una merecida reputación internacional. Es uno de los músicos españoles de mayor proyección internacional y una referencia mundial en el mundo de la música improvisada.

Fernández ha trabajado con las grandes personalidades del mundo dela improvisación como Peter Kowald, Derek Bailey, Evan Parker y Barry Guy entre otros y es miembro del Evan Parker Electro-Acoustic Ensemble y de la Barry GuyNew Orchestra desde el 2002. Hasta la fecha actual ha publicado más de 50 cd’s.

A lo largo de su vida profesional ha recibido diversos reconocimientos, y así su solo de piano Mutza presentado en Nueva York en el 2007 fue distinguido por la revista neoyorkina All About Jazz como uno de los 10 mejores conciertos del año. El cd Un llamp que no s’acaba mai en PSI (Agustí Fernández, John Edwardsy Mark Sanders) ha sido distinguido por All about jazz como uno de los 10 mejores CDs del año 2009; el CD “Aurora” en Maya Recordings (Agustí Fernández, BarryGuy y Ramón López) fue elegido por la revista Cuadernos de Jazz como mejordisco del año 2007, por la revista Jaç como el cuarto mejor disco de la historia del jazz catalán y fue Disc d’émoi (febrero 2007) por la revista francesa Jazz Magazine.

El año 2010 recibió el “Premi Ciutat de Barcelona de Música” otorgado por el Ayuntamiento de Barcelona, y en 2013 se le ha concedido el "Premi Nacionalde Cultura" de la Generalitat de Catalunya.

Es profesor titular de improvisación en la Escuela Superior de Música de Catalunya (ESMUC)

Agustí Fernández es uno de los exploradores más importantes de la música creativa en España, combinando un un estilo único y poderoso un amplio conocimiento del piano clásico del siglo XX con la improvisación” (The VillageVoice, New York).

AGUSTI FERNANDEZ

Más información:

"Criticalmass", Agustí Fernández y Mats Gustaffson en Stirling (Escocia) 14/10/2010


Agustí Fernández (piano) Pablo Ledesma (saxofón) Teatro Argentino - La Plata - Argentina- 30 Agosto 2012

Baldo Martínez (bajo)

El contrabajista gallego Baldo Martínez es uno de los músicos más representativos del jazz contemporáneo hecho en España, alejado de las corrientes del Jazz americano y muy en la linea del Jazz europeo actual alterna su actividad musical entre el Jazz y la música libre improvisada. Con el pianista alemán JOACHIM KUHN formó parte de su proyecto, IBERIA TRIO. Después de fundar bandas como Clunia o Zyklus, en las que se apreciaba su inquietud por explorar nuevos caminos, en 1994 creó su propio grupo, sin descuidar sus colaboracionescon músicos de la talla de Kenny Wheeler, Jorge Pardo, Alberto Conde, MariaJoâo, o Paolo Fresu.

Suprimer disco No país dos ananos, fue considerado por la revista Cuadernos de Jazz como segundo mejor disco del año1996. Dos años después, Baldo Martínez presenta Juego de niños, considerado como uno de los cinco mejores de 1998. Realiza un año después su presentación en Francia, en el Festival Internacional de Perpiñán, donde obtiene una gran acogida.

En la edición del año 99 del Festival Internacional de Jazz de Guimarâes (Portugal),realiza y dirige el Proyecto Minho,en el que desarrolla un repertorio basado en la música tradicional de Galicia y Portugal. Es miembro de la orquesta FOCO con la que ha participado en distintos encuentros y conciertos con Peter Kowald ó Butch Morris. Ha llevado su música por gran cantidad de festivales (San Sebastián, Madrid, Matosinhos, París, Lisboa, Rabat,Casablanca, Munich, Colonia, Perpiñán, Faro, etc.). En 2002 participa con su grupo en el Festival Eurojazz en Ciudad de México, donde presenta su Cd. NAI (Karonte Records), elegido por la revista Cuadernos de Jazz como segundo mejor disco del año 2001. En 2006 junto a Ramón Lopez y Agustí Fernandez forman el grupo TRIEZ, con su debut en el festival Jazz y Colors de Paris.

A finales de 2007 se publica el CD PROJECTO MIÑO, considerado por la revista francesa JAZZ MAGAZINE como uno de los 10 mejores disco del mes de Enero 2008 y mejor disco del año 2008 por la revista CUADERNOS DE JAZZ. Entre sus numerosos proyectos está también el dúo SONS-NUS con la cantante Maite Dono.

BALDO MARTINEZ

Más información:

Grupo ZAS!Trío, interpretando"PISADAS" en el FestivalJazzeñe 2014

#Syncnestesia Jazz, una pieza de improvisación con 6 músicos porseparado.



Facebook Taller de Músicos Gijón